Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No cumplirá requisitos para obtener permiso de trabajo

Juegos con “Sele” faulean a Joel

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Al Día lo había adelantado: la cuota de juegos clase A con la Selección Nacional para que Joel Campbell pueda ser parte del Arsenal de Inglaterra, se ve al fondo de un abismo.

Esto porque la Premier League hace un recuento de los juegos que ha disputado la “Sele” desde la fecha en que Campbell sería inscrito, hasta dos años atrás, por lo que el actual estudio de los “Gunners” va de agosto de 2010 a agosto del 2012.

Campbell suma un 40% (y necesita un 75%) de los partidos de la Nacional en los últimos dos años de competición, ya que Costa Rica disputó 35 encuentros clase A y Joel participó en 14.

Solo a manera de ejemplo, para que el juvenil pueda conseguir el permiso laboral para la temporada entrante, él debería de disputar 42 partidos con la Tricolor antes de agosto del presente año.

La única esperanza

Con este panorama, parece que la única esperanza que tiene el costarricense es que su escuadra decida optar por el “Talento Especial”, el cual es una petición para que se le permita jugar por sus extraordinarias condiciones deportivas, en lo que al futbolista lo puede beneficiar su paso por el fútbol francés.

Pero, no solo esto podría frenar la llegada de Campbell al cuadro londinense, si no también las intenciones de su club, debido a que el Arsenal tiene en estos momentos 12 delanteros en sus filas, y según el diario Marca de España ayer llegó a un arreglo con el internacional francés, Olivier Giroud, por lo que la competencia será muy dura para el nacional.