Deportes
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Cuáles mascotas están detrás de los personajes del deporte?

Los hinchas más fieles

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Ellos nunca los insultan. Ni tampoco les hacen malos modos. Los aceptan como deportistas que son y siempre, aunque probablemente no lo saben, premian su esfuerzo cotidiano con un chupetazo o moviendo la cola. Hablamos de los hinchas más fieles de los deportistas: sus mascotas.

Por eso Al Día da a conocer a estos personajes, que son actores esenciales en la vida de futbolistas, atletas ó surfeadores.

Y es que además de ser buenos compañeros, para muchos de sus amos son sus más cercanos confidentes, testigos de sus lágrimas de frustración o de alegría. Ellos a su modo, comparten con sus dueños cada momento e intuyen “la vibra en la que están”.

Al Día descubrió historias increíbles, como la de una perrita American Stanford del jugador de Pérez Zeledón, Juan Diego Monge, la cual salvó al hermano del futbolista de la muerte.

Comprobamos que para los deportistas un perro, un gato y hasta un caballo, pueden provocar el amor que siente un padre por un hijo, compartiendo el protagonismo en el hogar. Sin duda alguna, estas mascotas, son hinchas incondicionales de los deportistas.