Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Liga le había ofrecido seis meses de contrato; Alpízar pidió un año y se lo darían

Todo para amarrarlo

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

¿Se queda o no Alejandro Alpízar en Alajuelense? Esta interrogante, junto a las largas para la firma de renovación de Óscar Ramírez son quizá los temas más importantes de la realidad liguista.

Lo del delantero se conocería hoy, cuando tiene que dar una respuesta a la opción que le presentó el cuadro manudo.

Ayer hubo una conversación entre Alpízar y Carlos Chamberlain, directivo y miembro de la Comisión técnica en la que el jugador pidió que la renovación sea por un año y no por seis meses, como inicialmente le ofrecieron.

“Le ofrecimos seis meses, con opción a seis meses más. Él quiere que le demos el año completo y probablemente vamos a decir que sí”, aseguró el dirigente. Añadió: “creo que si eso es lo que lo hace no querer firmar, más que la parte económica, lo podemos manejar. No creo que sea problema”.

Alpízar tiene una opción en el fútbol de Guatemala con el Xelajú que dirige Hernán Medford, pero según Chamberlain, no es una opción totalmente real.

“Está haciendo un esfuerzo grande para quedarse, porque quiere hacerlo, pero tiene que valorarlo muy bien y establecer cuál es la diferencia entre el contrato que le ofrecemos nosotros, que es real y una eventual opción afuera”, dice el directivo, indicando que “lo otro está como pegadito con saliva, porque depende de que siga el técnico, de que vendan un jugador… Con nosotros no hay paquete y tiene que valorarlo”.

El “Machillo”

Anoche, mientras se realizaba la sesión de la junta directiva, Chamberlain aseguró que prácticamente era un hecho la continuidad de Óscar Ramírez.

“Ya terminamos las negociaciones y el jueves tendremos una conferencia de prensa. A pesar de que llegamos a un acuerdo Óscar, todavía está revisando los contratos. Hasta que no se firme no se puede decir que sí, pero si terminamos la negociación, seguiría trabajando con Norton (Cassol) y Mauricio (Montero)”, dijo.

Si todo sale bien, Óscar firmará mañana la renovación.