Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se dijo que irá a Saprissa, pero de momento, tiene un pie en el exterior

Chapines están tras Wright

Milton Montenegro y José Pablo Alfaro

mimontenegro@aldia.co.cr

Mauricio Wright hizo un alto en el camino, terminó contrato con Pérez Zeledón y ahora analiza algunas ofertas de trabajo.

Su nombre ha sonado para Saprissa, aunque oficialmente ningún dirigente morado ha mencionado a Mauricio, quien le manifestó a Al Día sin entrar en detalles que posee una oferta del extranjero, Al Día supo que a Mauricio lo quieren en Guatemala.

- ¿Por qué dejó al Pérez Zeledón?

En lo personal hablé días atrás con don Gilberth Fernández, de que tengo una posibilidad en el extranjero y al finalizar la temporada valorar bien mi situación y por eso me hice a un lado.

- Si renunció es porque lo de afuera es bastante bueno...

Sí, aunque todavía no está definido y además yo tenía contrato por solo seis meses y para hacer una renovación había que esperar y valorar. Ahora estoy ciento por ciento concentrado en la posibilidad de ver si se da.

- ¿En qué términos salió de Pérez Zeledón?

Salgo bien, tranquilo sin ningún problema, aunque al final no se hizo lo que esperábamos, llegar a la final, pero siento que la temporada regular fue excelente para Pérez, una de las mejores.

- ¿Dónde es la opción?

Entre Norteamérica y Centroamérica.

- ¿Y cómo está lo de Saprissa?

Todo lo que se ha dicho lo he tomado tranquilo y a la vez contento, saber que de una u otra forma un equipo grande tiene interés en uno y máxime una institución como el Deportivo Saprissa.

- ¿Ha valorado la opción de ir a dirigir a Saprissa?

Si hubiera alguna posibilidad, obviamente que uno lo valora.

- ¿Ya lo llamaron los dirigentes saprissistas?

No.

- ¿Entonces la oferta internacional es lo más fuerte?

Sí, pero tampoco le he cerrado las puertas a nadie para negociar. Hay una posibilidad a nivel internacional, pero no descarto nada de ninguna parte.

- ¿No cree que al haber renunciado a Pérez Zeledón, es casi ligarse a Saprissa?

No, realmente no. Yo tenía contrato con Pérez Zeledón solo por este semestre y hace días atrás manejo una situación importante. Solo aguardaba a que terminara el torneo.

- ¿A usted le ilusiona llegar a dirigir a Saprissa?

Sí claro, por supuesto, es uno de los sueños que todo el mundo tiene como jugador al inicio y luego como entrenador. Es una sensación bonita y diferente y obviamente, al haber estado en esa casa y al haber jugado en ese equipo, pues siento algo muy bonito. Sin duda, sería una satisfacción personal si se da la ocasión.

- ¿Siente extraño que en su carrera tan corta ya lo vinculen a Saprissa?

Sí claro, solo el hecho de que a uno lo tomen en cuenta, para mí es de agradecer. Si algún día se da la posibilidad, bienvenida, salí de esa casa, conozco todo lo que hay dentro y uno quisiera estar de donde salió.