Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Falcao buscará consagrarse como goleador del torneo

Final con tintes sudamericanos

Bucarest/ AFP. - Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, dos equipos españoles y rojiblancos, se disputan hoy en el estadio Nacional de Bucarest el título en una final de la Europa League, con dos planteles donde el fútbol sudamericano estará muy bien representado.

Para empezar, ambos están dirigidos por entrenadores argentinos, Diego Pablo Simeone los madrileños y Marcelo Bielsa los vascos, pero en sus filas también hay representación de Colombia, Venezuela, Uruguay y Brasil.

La final se presenta muy abierta y sin un claro favorito, aunque por palmarés internacional lo sería el Atlético de Madrid, que ya sabe lo que es llevarse este torneo, hace dos años en Hamburgo ante el Fulham inglés (2-1), mientras que también conquistó la extinta Recopa europea en 1962.

El equipo de la capital española perdió otras tres finales europeas (Copa de Europa de 1974, Recopas de 1963 y 1986), mientras que el Athletic no ha conseguido nunca un título europeo, ya que cayó ante la Juventus en la Copa de la UEFA 1976-1977, en la que era su única final.

La final de la Europa League se presenta como la gran cita de la temporada para ambos, por lo que sus aficiones prepararon un desplazamiento masivo hacia Rumania, donde se espera la presencia de 20.000 hinchas españoles.

El partido se transmitirá hoy a partir de las 12:30 p.m. por el canal Fox Sports.