Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pero aseguró que si no son campeones, no quedará satisfecho

“No somos los favoritos”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Heredia.-No es la primera vez que llega como apagafuegos al Herediano y lo mete en una final del balompié tico.

Odir Jacques Ferreira, en la temporada 1984-1985, llegó al “Team” a mediados de la temporada y salió campeón, meta que espera cumplir en el Torneo de Verano 2012 con solo siete juegos al frente del cuadro florense.

Después de dejar en el camino al Pérez Zeledón, Odir buscará su cuarto cetro con los florenses ante el Santos de Guápiles.

Campeón con el cuadro herediano en las campañas 1978, 1981 y 1985, está a un punto de igualar a Ismael “Melo” Quesada, como el entrenador con más centro con los florenses al sumar cuatro.

- Sus títulos los ganó ante equipos no tradicionales como Puntarenas y Limón y la Liga. ¿Contra cuál club fue más difícil conseguirlo?

Si un equipo está en la final es porque se lo merece. Un título da lo mismo contra un equipo grande o pequeño. Eso queda en la historia del club.

- ¿Cómo vive esta final?

El solo hecho de llegar a la final no es suficiente, la satisfacción no es total si no somos campeones. Los partidos se ganan jugando no hablando, estamos con los pies en la tierra y tenemos 180 minutos de un compromiso serio.

- ¿Es una revancha para aquellos que no creyeron en usted al tener tanto sin dirigir?

Este es un país libre donde todos pueden opinar. Lo hecho nadie me lo va a quitar, los números son favorables y se demostró que el fútbol está inventado. Pero sí fue para mí una revancha.

- ¿Son los favoritos?

No somos favoritos. Santos llegó ganándole a Saprissa, hizo méritos y como dije, quedan 180 minutos y tenemos que tener los pies en la tierra y estar bien concentrados para lograr el objetivo.

- ¿Cómo contrarrestar el juego aéreo del Santos de Guápiles con Cristian Lagos?

Prefiero reservarme la parte táctica. Solo te puedo decir que Lagos es un gran cabeceador hay que marcarlo diferente, es un goleador pero no solo arriba también hay que tener cuidado abajo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los florenses entrenaron con normalidad. Video: Juan Villarreal.

Última Hora