Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la conferencia de prensa que ofreció

Guimaraes quiso dar atolillo con el dedo

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Alexandre Guimaraes, aún técnico de Saprissa, quiso dar atolillo con el dedo y parece que solo él terminó embarrado.

El entrenador ofreció el lunes una conferencia de prensa.

Los representantes de los medios acudieron a la cita porque fueron convocados por José Pablo García, encargado de prensa de los tibaseños, en gran número llegaron los comunicadores.

Tras el fiasco de Guimaraes al frente de los morados, se esperaba que el técnico dijera me voy, o continúo un periodo más.

Pero ni una cosa, ni la otra, Alexandre se llenó de elogios y hasta se dejó decir que su gestión con los capitalinos fue muy buena.

A Guimaraes se le olvidó que once meses atrás, cuando firmó con la “S”, manifestó que arregló por un año, porque ese era el tiempo que requería para hacer campeón a Saprissa.

Lo que Guimaraes hizo no fue bien visto por varios periodistas.

“Esa conferencia fue como una palangana de babas. Me parece que los periodistas debieron dejar solo al orador. Guimaraes trató de hacer burla de los medios”, manifestó Leonel Jiménez, director de Sensación Deportiva.

Miguel Cortés, director del programa Oro y Grana apuntó que el timonel se basó solo en justificaciones.

“Lo que hizo fue una consecuencia de todas las conferencias que hacía al terminar cada partido, mucho verbo, mucha justificación. Guimaraes se ha convertido en muy lírico, muy romántico”.

Cortés añadió que la campaña de Guimaraes no fue buena.

“Tuvo algunos atenuantes porque se fueron algunos jugadores, pero todo lo que habló fue para dar atolillo con el dedo”.

Fernando Villalobos, quien fue presidente de Saprissa, destacó que siempre ha creído en el trabajo de Alexandre, pero esta vez falló en su paso por el club.

“El técnico y los jugadores no dieron la talla, el equipo estaba para ganar y no lo hizo. Hubo encuentros donde se perdieron puntos muy fáciles”.

Alex Mazón de Monumental opinó: “demostró el ego que tiene, quiso justificar su trabajo, solo pretendió lucirse”.