Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El D.T. santista cree que están listos para hacer historia

Eduardo Méndez: “quiero ser campeón”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Guápiles.- No es su primera vez en el banquillo como técnico, pero sí su primera final.

César Eduardo Méndez rompió todos los pronósticos y llevó al Santos a la disputa del título del Verano 2012. Hoy su mirada está fija en un solo objetivo: quiere ser campeón y luchará por lograrlo.

El uruguayo confía en su equipo, en el trabajo realizado y dice sin titubeos que “podemos alcanzarlo”, respetando eso sí al Herediano, y sabiendo que el favoritismo no está de su lado.

-¿Cuando llegó a Guápiles se imaginó estar en la final?

No, de ninguna manera. Por más que uno sueña y cree… Iniciamos con Santos un proyecto, un plan que se definió a cinco torneos y era muy difícil que los sueños fueran tan grandes, como para pensar que íbamos a jugar una final. Estamos disfrutando y viviendo un momento fenomenal y esperamos que nos alcance para lograr algo histórico para el Santos.

-¿Sus jugadores se están creyendo que pueden ser campeones?

Aquí todos sabemos que podemos alcanzarlo, de que estamos en la final porque peleamos, luchamos y jugamos bien. Se ganaron partidos importantes, en canchas complicadas, se alcanzó una cantidad de victorias importantes (12) y eliminamos a un rival potencial a campeón. Sabemos que podemos alcanzar el campeonato.

-¿Qué le dice a usted que los dos juegos anteriores ante Herediano, Santos sacó la victoria?

Esos son partidos pasados. Cada juego fue diferente. Los momentos futbolísticos son distintos y una final es diferente, no tiene nada que ver el hecho de haberle ganado. Lo importante es ganar estos dos.

-¿Cómo tiene que ver Heredia al Santos para esta serie?

No sé, eso pregúntaselo a Odir… No tengo idea de cómo nos verán.

-¿Y cómo siente que los tienen que ver?

¿Ellos a nosotros? Ni me he puesto a pensar en eso. Creo que ellos han hecho una remontada muy buena en los últimos partidos, tienen expectativas grandes, igual que nosotros.

-¿Qué significaría para usted ser campeón?

Todavía no sé… Quiero ser campeón porque lo quiero sentir. Debe ser una satisfacción muy grande. Se mostraría un trofeo para toda la vida en Santos y un punto en la historia, aunque creo que eso ya se cumplió con lo hecho esta temporada.

-¿Lo felicitó Guimaraes por su pase a la final?

Sí claro. Hablamos mucho después del partido, bastante cuando ya estuvimos más en calma los dos. Hablamos de todo, de lo que pasó, lo que vivimos, de algo muy especial que se vivió ahí y esperando de mi parte poder concretar esto, llegar al título y esperar que a él le vaya muy bien en el próximo reto que tenga, porque sé que tiene mucha capacidad, que va a volver a ganar donde vaya.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los santistas están con la motivación al tope. Video: Hermes Solano.

Última Hora