Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

De ayer en un mes las dos selecciones se enfrentarán

El Salvador nos apunta

Erick Carvajal M., enviado

ecarvajal@aldia.co.cr

El Salvador. - ”¡Precisión muchachos!, ¡Definición!”, grita Rubén Israel, técnico de la selección de El Salvador, en medio del calor bochornoso y con un grupo de jugadores que viene afinando desde hace dos semanas, para tener el once ideal que le gane la partida a Costa Rica.

¿Qué está haciendo el cuadro cuzcatleco a falta de un mes para que ambas selecciones se enfrenten en el Estadio Nacional?

Rubén Israel tiene dos semanas observando jugadores cuyos equipos nos clasificaron a la final del torneo local, del cual quedó campeón el domingo pasado las Águilas y el subcampeón fue el Isidro Metapán.

¿Pero quedarán algunos de esos jugadores? La respuesta se verá el próximo 15 de mayo, cuando dé la lista definitiva.

Sin embargo, parece que no hay muchas esperanzas, pues para hoy están convocados diez jugadores de los equipos que disputaron la final del torneo. Sin duda, la lucha es a muerte por un campo en la famosa “Selecta”.

Xavier García, lateral derecho, a quien Israel ha llamado a todas las convocatorias, comentó que hacerse un campo es duro.

“Es muy fuerte, pero a la vez es una competencia muy sana, cada quien aporta lo suyo, para ver cuáles quedan en el último listado”, comentó García, quien además es jugador del equipo Luis Ángel Firpo.

Carlos Cañada, quien pertenece al cuerpo técnico del cuadro cuzcatleco, explico que han sido dos semanas intensas de trabajo, afinando la lista definitiva.

“La primer semana trabajamos con 24, quedaron afuera seis, después se entrenó con 26 y quedaron afuera ocho. Hoy (ayer) solo tenemos 16 y mañana se le agregan 10 más, para quedar en 26. Pero a este grupo también hay que depurarlo, para que quede en 22”, comentó Cañada.

Mientras todo eso sucede, Rubén Israel trabaja con los grupos en espacio reducido, haciendo ejercicios donde solo pueden hacer un toque de balón y siempre culminando las jugadas en el marco. “¡Hay que ser inteligentes muchachos, para ver lo que conviene más!”, gritaba ayer Israel en la cancha.

Fogueos

15 de Mayo Rubén Israel dará la lista de convocados para los amistosos que jugarán en Estados Unidos.

Juegos 23 de Mayo enfrentan a Nueva Zelanda, tres días después a Moldavia y terminan su preparación el 2 junio contra Honduras.

Además en esta sección

Video de la nota

  • La selección salvadoreña entrenó ayer. Video: Erick Carvajal.

Última Hora