Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rafael Burgos, primer legionario salvadoreño que se incorporó a la “selecta”

“¡Lástima que no está Bryan!”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

El Salvador.- “¡Lástima que no está Bryan!”, fueron las palabras de Rafael Burgos, primer legionario cuzcatleco que se incorporó a los trabajos de la Selección.

Burgos milita en el Petapa de Guatemala, donde la prensa, tanto chapina como salvadoreña, destacaron su labor en ese torneo.

“Sabemos de los jugadores (de Costa Rica) que se están desempeñando fuera. Lastimosamente se lesionó Bryan Ruiz y digo lastimosamente porque siempre con todas sus figuras, mejora el juego”, comentó Burgos, luego del entrenamiento ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

¿Y qué otros legionarios tiene El Salvador?

Lo completan figuras como: Dustin Corea del Blokhus F.C. de la Primera División de Dinamarca; Víctor Turcios, del Rops, de la Segunda División de Finlandia; Steve Purdy, de la MLS y Arturo Álvarez, de la Primera División de Portugal, y el recordado Eliseo Quintanilla, para la afición tica, quien en este momento milita en el Municipal, de Guatemala.

Estos jugadores, según lo indicó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales de El Salvador, se estarían incorporando a la “Selecta” en los Estados Unidos, a partir del 21 de mayo.

“Selecta” vigilada

Lo que pasa en la selección salvadoreña de fútbol está bajo la mira de la prensa de su país que le sigue paso a paso.

Ayer, no solo medios nacionales sino también internacionales, como Univisión y ESPN, observaron el entrenamiento de Rubén Israel.

El uruguayo está trabajando a dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, donde se permite el ingreso de los medios.