Deportes
Miércoles 9 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Grupo de la “Sele” con miras a la eliminatoria se cierra

“Tuma” se aleja, Celso se acerca

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.- El grupo que comenzará la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 empieza a depurarse, y el defensor nacional, Gilberto “Tuma” Martínez, parece haber perdido terreno para integrar la defensa.

Por lo contrario, el volante Celso Borges recibirá su oportunidad de ser observado y probablemente, sea en el segundo partido de fogueo ante Guatemala, el primero de junio.

El mismo estratega de la Nacional, Jorge Luis Pinto, comentó que el periodo de inactividad que tuvo Martínez al comienzo de temporada le pasó factura.

“Algunos se han ganado un espacio. Yo hablo mucho de las millas verdad, millas ganadas son partidos y partidos. Lo he mirado. Lo vi contra Fiorentina, pero hay otros que le han ganado espacio, pero Gilberto está a la expectativa”, comentó.

En el caso de Celso, Pinto añadió que el estado físico en el que está le beneficia y eso queda demostrado en su buen arranque de liga en Suecia con el AIK.

“Celso me ha gustado. Él bajó 10 kilos y eso fue clave. Ha jugado muy bien los últimos dos partidos”, aseguró el colombiano.

El entrenador afirmó que los lesionados actuales (Michael Umaña y Roy Miller) ya no le preocupan, debido a que ya trabajan con normalidad.

“Michael jugará con Comunicaciones jueves y domingo, mientras Roy Miller comenzó a trabajar. También nos ayuda que Keylor va a jugar”, concluyó.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El técnico Pinto habla de los fogueos ante Guatemala. Video: Manuel Vega.

Última Hora