Tras el retiro de varias expediciones del Monte Everest, la del montañista costarricense Warner Rojas esperará unos días para tomar una decisión.
El nacional se encuentra desde ayer en el campamento base, a 5.400 metros de altura, donde estarán al menos una semana esperando la orden de subir a la cima.
“En este tiempo se verá qué decisión se toma. Russell (experimentado guía) canceló todas sus expediciones y retira unas 100 personas del campo base. Otras se retiraron por problemas con su gente, edemas cerebrales y pulmonares o paros cardiacos. Nosotros esperamos”, dijo Rojas ayer.
El escalador, de 40 años, se siente satisfecho y contento con lo que ha hecho hasta ahora sobre todo porque su cuerpo ha reaccionado de la mejor forma.
“Cuando subí al campo 3 (7.400 metros) me senti muy bien físicamente, llegué de segundo luego del líder David Hamilton que es una persona muy fuerte”, dijo.
Según Rojas, la nueva ruta para accesar al campo 3 era más larga que la original pero no había tanto hielo, lo que hizo más fácil el ascenso. “Duré 5 horas y 30 minutos en llegar y aquí usé por primera vez el traje (de plumas de ganso) que es muy caliente”, dijo.
“Tuma” se aleja, Celso se acerca
Guimaraes quiso dar atolillo con el dedo
Nada limita a Rónald a firmar con la “S”
A la espera de una llamada telefónica
Pachuca no pagará $1 millón por Yeltsin
Caja tras taquilla del Herediano
Una fiesta en el Rosabal Cordero
Eduardo Méndez: “quiero ser campeón”
Ellos dejaron huella por rudos