Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Disputado 2-2 en el “Lito” Pérez

Ser el mejor no hace que sea fácil

Hermes Solano, redactor

hermes.solano@aldia.co.cr

Puntarenas. - Alajuelense llegó al “Lito” Pérez con el cartel de mejor equipo visitante del torneo, invicto y con cuatro victorias en cinco encuentros, pero Puntarenas no es una parada fácil para nadie y quedó demostrado después de 90 minutos y un 2-2 que no dejó felices a los erizos.

Ser el mejor no quiere decir que sea fácil y eso lo saben en la casa liguista, que desaprovecharon una oportunidad para tomar ventaja con el Saprissa y además, para lavarse la cara por completo después de perder la jornada anterior con Herediano en casa.

Eso sí, al final de la jornada pudieron sonreír un poco, pues el empate de los florenses ante Belén los deja compartiendo aún el primer lugar con 19 puntos.

Ayer en el Puerto, además de tener un equipo luchador enfrente, el equipo rojinegro tuvo que lidiar con el inclemente sol, que no ayudó en nada al espectáculo.

Los chuchequeros llegaron al partido a complicarle las cosas a Óscar Ramírez y compañía y muy rápido lo pusieron cuesta arriba.

¡Otra vez en bola muerta!

Sufre Alajuelense en balones aéreos y en los primeros minutos de partido.

Le pasó ante los rojiamarillos y aunque dijeron en la semana que habían corregido, Bryan Sánchez los desnudó nuevamente al anotar luego de un tiro de esquina.

Desde la grada le ayudaron al equipo del “Machillo”, cuando algunos integrantes de la barra “La doce” tuvieron que ser trasladados a otra gradería.

Ahí se perdieron 10 minutos y en la reanudación Álvaro Sánchez encontró la vía para emparejar las cosas antes del descanso.

Penales de la discordia

Lo mejor de la complementaria o lo más interesante se dio cerca del final, con el réferi Jeffrey Solís como protagonista.

Primero en el penal que sancionó para los manudos anotado en el rebote por Kenneth García.

Pablo Gabas se avivó de la llegada por detrás de Joshua Villalobos y al sentir el contacto se va al piso. La acción deja dudas, pero lo pitaron y se concretó.

Como deja dudas el que sancionó Solís a favor del Puerto, aunque Verny Ramírez agarra en el área a Johan Venegas.

¿Ley de compensación? Juzgue usted. Al final fue 2-2.