Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jornada 8 de Segunda División

La “U” resultó diabética

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Bien cara le costó a la Universidad de Costa Rica la visita a Turrialba, ya que con la derrota de 1 a 0 no solo perdió su condición de invicto, sino que cedió el liderato de su grupo.

Mientras que con la victoria los turrialbeños ascendieron a la tercera posición y cuentan con igual cantidad de unidades (14) que los universitarios.

Sin embargo, con ese resultado el gran beneficiado fue el conjunto de AS Puma Generaleña, que tras vencer de manera contundente (0 a 4) en su visita a Jacó Rays se colocó a la cabeza y es el único equipo de su grupo que no ha caído en ninguna de las ocho jornadas del torneo.

Los generaleños sumaron cinco victorias y dos empates. Ahora deberán defender su liderato el próximo miércoles ante la Selección de Osa, una escuadra que se ubica en la sétima posición y acumula cuatro derrotas, dos ganes y un empate.

Por su parte, los universitarios deberán ganar ante Jacó y esperar un traspié de los sureños para recuperar la punta.

Sin dañar a erizos

Aunque en el Grupo 1, el líder, Alajuela Júnior, empató el sábado ante Cartagena y dejó abierta la posibilidad de que sus máximos perseguidores lo alcanzaran en puntos, al final no sucedió.

Tanto Guanacasteca como Juventud Escazuceña no puntuaron durante esta jornada. El primero de estos equipos por encontrarse libre, mientras que el segundo fue por caer derrotado en su visita a Liberia.