Deportes
Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fonseca le puso la pausa al fútbol, pero no al deporte

“Mi esposa me dejó picado”

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

A pesar de que tiene licencia para ausentarse con los verdolagas, Rolando Fonseca tuvo un fin de semana muy activo: el sábado madrugó para correr en Tamarindo y ayer apretó el acelerador en La Guácima. ¿De dónde sacará tanta cuerda? Eso lo comentó con Al Día.

1- Primero en Tamarindo y luego en La Guácima, ¿cuándo regresa al fútbol?

Hace unos días pedí un permiso de 10 días debido al trabajo y como consecuencia de eso sería un irrespeto que me presente a jugar después de días sin entrenar. Por eso me vieron este fin de semana en esas dos cosas.

2- ¿De dónde saca tanta energía Rolando?

Yo le doy gracias a Dios que puedo participar, puedo hacer ejercicio, puedo estar haciendo estos deportes. Muchos deportistas después de sus carreras no vuelven a practicar o una lesión los deja sin hacer nada. Yo le doy gracias a Dios de poder hacerlo.

3- ¿Cuándo se vuelve a incorporar a los entrenamientos con Carmelita?

Esperamos que esta semana. Lo que pasa es que también trabajo: salgo de viaje el martes, estaré fuera por cinco días y esto conlleva que no esté integrado ahí. Pero mejor que no voy, porque el equipo gana (bromeó).

4- Sobre la ausencia al club se habló, pero ¿le dan luz verde para practicar estos otros deportes?

Don Orlando y el presidente saben todo. Yo fui muy claro y honesto desde el principio y a la vez yo tengo que agradecerle mucho al Carmen porque ellos vieron la oportunidad. Uno pone y Dios dispone. Ahora tengo oportunidad para meterme al fútbol. Lo que menos me iba a imaginar es que iba a llegar más trabajo, tengo que aprovecharlo pues es de lo que yo vivo y se sustenta mi familia.

5- Entre el fútbol, el atletismo y el automovilismo, ¿cuál disciplina desgasta más a “Rolo”?

No me desgasta ninguno. Todos me apasionan. Si yo no hago las cosas con pasión, con amor y no las siento, estaría perdiendo el tiempo.

6- ¿Cómo le fue el sábado en Tamarindo?

Hice media maratón en 2:12 (con 56 segudos) me ganó mi esposa (2:07:54) y estoy picado. Me prepararé para el próximo año porque me ganó por bastante.

7- ¿Y hoy (ayer) en el autódromo?

Al no haber clasificado salí de último, por lo que quedé de cuarto en el primer heat (de la categoría de los autos BYD); luego me tocó parrilla inversa otra vez y creo que quedé de último; es decir, salí y quedé de último.

8- ¿Y con esto también está “picado”?

No, con esto no es un pique, esto es un deleite. En la tabla general estoy cuarto o quinto. Estoy a cuatro o cinco puntos del tercer lugar, entonces ahí aún puedo pelear el podio.

9- Usted todo un deportista, su esposa también, ¿y a sus hijos también los picó el gusanito del deporte?

Igual que a nosotros, pero el primer requisito que ellos tienen es el estudio. A mi hijo Daniel le encanta el fútbol y a mi hija Karina le encantan los motores. En fin, es una familia deportiva, a todos nos apasiona esto.