Deportes
Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los nuevos modelos estarán disponibles a partir de enero próximo

Ducati Multistrada 1200 2013

Dos años después de la presentación de la Multistrada 1200, Ducati vuelve a centrar sus esfuerzos en una mejora significativa en la gama trail de la casa. Así, reveló la nueva familia Multistrada 2013 que presenta nuevos rasgos y características así como ligeras modificaciones estéticas, un motor Testastretta 11º de segunda generación, la última versión del ABS y, en las versiones “S”, el nuevo sistema de suspensiones semi-activas, el Ducati Skyhook Suspensión (DSS).

La nueva gama, llena de novedades orientadas al conductor, señala el siguiente nivel de la Multistrada con una larga lista de avanzadas novedades. La Multistrada 1200 tiene como tecnologías asociadas el Ride-by-Wire (R-b-W) y el Ducati Traction Control (DTC) además del ABS de última generación ABS, mientras que la Multistrada 1200 S Touring viene equipada con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS), R-b-W, DTC y ABS además de maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

El nuevo buque insignia del touring es la Multistrada 1200 S Granturismo con maletas de mayor capacidad, top case, faros auxiliares de LED, mayor protección contra el viento y neumáticos de larga distancia, mientras que la mejorada Multistrada 1200 S Pikes Peak celebra el lado deportivo del modelo con una réplica de la ganadora de la famosa carrera con su nueva decoración.

La multipremiada Multistrada, gracias a los Modos de Conducción Sport, Touring, Urban y Enduro ofrece una increíble experiencia de conducción con un simple clic. El concepto de 4 motos en 1 logra un ajuste instantáneo de la entrega de la potencia y par además de diferentes ajustes electrónicos en la suspensión, control de tracción y ahora el ABS y el Ducati Skyhook Suspension, transformando inmediatamente la Multistrada 1200 para que se adapte a su piloto y al entorno con aún mayor precisión.

La Ducati Multistrada 1200 ha sido capaz de atraer a todo tipo de usuarios de diferentes categorías creando no sólo un modelo potente y divertido, sino también confortable y versátil, una auténtica aventura sobre dos ruedas. El DTC de ocho niveles y el nuevo ABS de tres posiciones presentan el nuevo concepto Ducati Safety Pack (DSP), subrayando el interés de Ducati por la seguridad.

La primera aparición pública de la nueva Multistrada 1200 será en el Salón de Colonia, Alemania, del 3 al 7 de octubre. Los nuevos modelos Multistrada 2013 estarán disponibles a partir de enero de 2013.

Ficha Técnica

Ducati Multistrada 1200 y 1200 S

Motor

Tipo: 2 cilindros en L a 11º Testastretta, 4 válvulas por cilindro, distribución desmodrómica

Diámetro por carrera mm: 106 x 67,9

Cilindrada cc: 1.198,4

Potencia cv: 150

Alimentación: Sistema de inyección electrónica con Ride-by-Wire y DTC (Ducati Traction Control)

Refrigeración: Líquida

Arranque: Eléctrico

Transmisión

Embrague: Multidisco húmedo con control hidráulico

Transmisión final: Cadena

Cambio: 6 velocidades

Parte Ciclo

Chasis: Tubular de acero

Suspensión delantera: Horquilla Marzocchi multiregulable de Ø 50 mm. y horquilla Öhlins de Ø 48 mm. ajustable automáticamente con DSS (Ducati Skyhook Suspension)

Recorrido suspensión delantera mm: 170

Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs multiajustable y monoamortiguador Öhlins ajustable automáticamente con DSS en compresión, extensión y precarga.

Recorrido suspensión trasera mm: 170

Freno delantero: Doble disco semiflotante Brembo de Ø 320 mm. con pinzas de 4 pistones. ABS opcional

Freno trasero: Disco de Ø 245 mm. con pinza de doble pistón

Neumático delantero: 120/70 17"

Neumático trasero: 190/55 17"

Dimensiones, Peso y Capacidades

Longitud total mm: 2.150

Altura total mm: 1.400

Distancia entre ejes mm: 1.530

Altura del asiento mm: 850

Capacidad depósito l: 20

Peso en seco kg: 189 y 192