Deportes
Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Un enfoque es más asfáltico y el otro más deportivo

KTM 2013: 1190 Adventure y Adventure R

KTM ha publicado las fotos del modelo estrella que presentará en el Salón de Colonia el próximo día 2 de octubre. Se trata de una nueva Adventure provista con el motor más potente de la marca austríaca, el V-Twin de 1190 c.c. y 150 CV.

Estos dos modelos completamente rediseñados representan la nueva generación de Adventure 2013, que serán presentadas en el Salón Internacional de Colonia y puestas en producción a partir de febrero de 2013.

Ambas versiones dispondrán de los clásicos ingredientes KTM: un potente y ligero motor bicilíndrico y componentes de la más alta calidad en la parte ciclo. Estos dos nuevos modelos, de posicionamiento claramente diferenciado entre uno y el otro, incorporan además un exclusivo conjunto de avanzados sistemas electrónicos de asistencia que los colocan en el vértice entre los modelos de su segmento.

La 1190 Adventure, centrada por encima de todo en un uso asfáltico (con anchos neumáticos de 19” y 17”) va dirigida a los usuarios más ruteros y amantes de la versatilidad, mientras que la Adventure R, dentro de la mejor tradición KTM, ofrece un enfoque más deportivo en el ámbito del off-road.

El precio se anunciará más adelante, tras su presentación ante el público en los salones de Colonia y Milán, pero por el momento la marca ha asegurado que estos seguirán la misma línea en la relación calidad-precio que las Adventure presentes actualmente en su catálogo.

1190 Adventure:

l• Avanzado motor V2 LC8 con doble encendido, sistema de gestión de motor Keihin de última generación, inyección electrónica con sistema drive-by-wire y embrague antirrebote

l• Potencia de 150 CV

l• Par motor de 125 Nm

l• Intervalos de mantenimiento de 15.000 km, bajo consumo

l• 230 kg de peso con el depósito lleno

l• Sistema ABS Multilevel BOSCH

l• Sistema de control de tracción Multilevel BOSCH (MTC)

l• Suspensiones WP programables electrónicamente (EDS)

l• Modo off-road para el ABS y MTC

l• Chasis multitubular fabricado acero al cromo-molibdeno

l• Componentes de suspensión WP de alta gama

l• Neumáticos de asfalto sin cámara con llantas de radios de 120/70-19 delante y 170/60-17 detrás

l• Estriberas, altura de asiento, posición de manillar y pantalla ajustables

l• La última generación de instrumentación VDO combi

1190 Adventure R:

l• Avanzado motor V2 LC8 con doble encendido, sistema de gestión de motor Keihin de última generación, inyección electrónica con sistema drive-by-wire y embrague antirebote

l• Potencia de 150 CV

l• Par motor de 125 Nm

l• Intervalos de mantenimiento de 15.000 km, bajo consumo

l• 230 kg de peso con el depósito lleno

l• Sistema ABS Multilevel BOSCH

l• Sistema de control de tracción Multilevel BOSCH (MTC)

l• Modo off-road para el ABS y MTC

l• Horquilla delantera invertida WP USD completamente regulable con reglaje separado de la extensión y la compresión

l• Monoamortiguador trasero WP completamente regulable

l• Neumáticos sin cámara de enduro, aptos para el asfalto montados en llantas de radios de 90/90 x 21” delante y 150/60 x 18” detrás

l• Estriberas, posición de manillar y pantalla ajustables

l• La última generación de instrumentación VDO combi