Deportes
Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presencia de extranjeros causó polémica

Coronadeños sorprendidos

Juan Diego Villareal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Isidro del General.- La sorpresa en sus rostros era evidente. El Pérez Zeledón alineó a sus extranjeros, a pesar de la advertencia de Migración.

La dirigencia y cuerpo técnico del Uruguay de Coronado sólo pudo aceptar la orden judicial que les presentaron los generaleños, no hubo más remedio.

“Este partido se inicio el viernes en la noche sin saberlo nosotros. Son cosas que uno no se explica. Conversé con Gilbert Fernández, presidente del Pérez y él tiene sus argumentos que le habilita usar a los jugadores aparentemente, no tenían problemas. Son cosas que uno no entiende”, reiteró Freddy Campos, presidente del Uruguay de Coronado.

“Como no es un asunto de Unafut y no está reglamentado, no es causal de pérdida de puntos. Todo esto tiene que ver con Migración creo que el castigo, si hay infracción a la ley, lo deben aplicar ellos y me parece que sería una multa económica de 1 a 15 salarios base y hasta la expulsión de los jugadores”, añadió.

Por su parte, Randall Chacón entrenador de los coronadeños añadió: “me parece que solo los extranjeros del Pérez jugaron y bueno ese es un tema en el cual deben tomar medidas las autoridades competentes”.

Mientras tanto los extranjeros del Pérez se mostraron contentos de poder jugar y aportar al equipo como en el caso de Luciano Bostal y Brunet Hay.

“Hasta el último momento nos dijeron que podíamos jugar. Había una resolución que nos lo permitía. Fue una semana difícil por el ida y vuelta a San José , pero lo importante es que pudimos aportar al equipo”, comentó Bostal, anotador del primer gol de Pérez.

El panameño Hay agregó que “fue una semana complicada al tener que ir tanto a San José para arreglar los papeles, se nos dijo que no íbamos a jugar, pero el sábado se arregló todo y pudimos aportar al equipo”.