Deportes
Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Abogado sentenció que foráneos pueden jugar ante Saprissa

“Guerreros” sí que son vivos

Juan Diego Villareal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Isidro del General. - Como un mago que saca un conejo de un sombrero, así se la jugó la directiva del Pérez Zeledón.

Al no poder contar con los argentinos Lucas Martela, Luciano Bostal, el técnico Miguel Ángel Rossi y el panameño Brunet Hay, por orden de Migración, al no tener en regla su documentación de trabajo, acudieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo de San José, que les permitió alinear a sus foráneos.

Juan Luis Artavia, directivo del Pérez por más de 10 años, fue el gestor del recurso y al final con su experiencia, logró por la vía legal tener la presencia de los extranjeros, quienes fueron vitales en la victoria ante Uruguay.

“Era nuestro plan B, si la Unafut no nos reprogramaba el partido. Al recurso se le denomina Medidas Cautelares Provisionalísimas. Lo presentamos desde el viernes pasado, se le dio fundamento legal y al tener nuestros extranjeros la visa vigente se les solicitó al Tribunal que les dejaran jugar porque no hacían daño a nadie y al final nos dieron la razón”, comentó Artavia.

Por su parte, Gilbert Fernández, presidente del Pérez Zeledón indicó que sería Artavia, quien hablaría del recurso presentado.

El dirigente generaleño añadió que la Unión de Clubes de Primera División (Unafut) no puede desobedecer la orden y que tampoco puede existir una sanción administrativa al club, porque no existe ningún tipo de reglamentación para este caso.