Deportes
Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Primer lugar del podio definido

El campeonato se apellida Valverde

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Autódromo La Guácima. - Aunque aún se debe correr la última fecha de la Copa Tuyo Móvil del Motor Show, los hermanos Valverde, Roy y Emilio, ya celebraron el haberse coronado como los campeones por cuarta vez consecutiva.

El festejo anticipado se debe a que la diferencia de puntos entre los Valverde (566) y el segundo lugar (Tomás Quirós y Óscar Badilla con 483) es de 83, y para la próxima fecha es imposible que sean alcanzados, ya que se jugarán 63 unidades.

“El hecho de que ya lográramos el título no quiere decir que vamos a venir a pasear a la última fecha, vamos a venir a ganarla”, advirtió “Milo”.

La penúltima fecha estuvo llena de emoción ya que, los Valverde no la tuvieron fácil.

“La verdad sí, logramos el primer lugar, pero sí tuvimos varios percances. En el primer ‘heat’ iba manejando yo y no salí en la primera curva y perdí varias posiciones. En el tercer ‘heat’, manejando “Milo”, se estalló y también perdimos varias posiciones, pero logramos mantener el primer lugar de la fecha y del campeonato que es el objetivo principal”, comentó al finalizar la competencia el mayor de los hermanos, Roy.

En esa sexta fecha el primer ‘heat’ se lo dejó Charlie Fonseca y por ese problema los Valverde ocuparon la cuarta posición. Para la segunda vuelta, los campeones lograron el primer puesto; mientras que en la tercera manga se lo dejaron Carlos Chotocruz y Javier Collado, quedándose “Milo” con en el noveno puesto.

El último ‘heat’ fue suspendido debido a la fuerte lluvia. Durante las ocho vueltas que se corrieron hubo incidentes no solo por el agua sino porque en la pista había aceite. Hasta el momento en que se mostró la bandera roja, los Valverde lideraban, Jeffrey Alfaro era segundo y los Hernández (José y Mauricio) terceros.

El telón del Motor Show se bajará el domingo 21 de octubre.

Posiciones


Equipo

Puntos

1

R. y E. Valverde

92

2

T. Quirós y O. Badilla

73

3

C. Chotocruz y J. Collad

59