Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hermes Navarro, expresidente de la fedefutbol

“Ya nos comimos el jamón”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Arrancarle un punto a México de los seis es disputa es lo más decoroso que podría obtener la Selección en los juegos ante los aztecas los días 7 y 11 de setiembre.

Así lo expresó Hermes Navarro, expresidente de la Fedefútbol que clasificó a la Tricolor a los mundiales de 2002 y 2006.

1-¿Cómo ve el estado de la “Sele” en la eliminatoria?

Para mi es preocupante, tenemos cuatro puntos, El Salvador uno, la lógica dice que El Salvador le ganará los dos partidos a Guyana y nosotros tenemos que sacarle aunque sea un puntito a México, nos ayuda pero tampoco es que nos salva...

2- ¿Qué opina de la serie a dos juegos ante México?

Muy cuesta arriba, es que no tenemos una selección, han probado como cien jugadores, no se llegó a hacer una columna vertebral donde al menos 8 u 10 hombres sostengan a la selección. Cada vez que se reúne la selección se varía.

3- ¿Tan así lo ve?

No hay un cuadro que uno diga, tengo defectos en uno o dos puestos, nada más. Pero cuando los once varían se confunde uno, es más, yo vivo confundido. No sé ni que carajos estoy viendo a veces.

4- ¿Al menos es factible una victoria en casa?

Me conformo con sacar un punto, porque así podemos llegar al final a El Salvador con 8 puntos, porque si para ese último juego los salvadoreños llegan con 7 puntos, igual estamos en riesgo. De otra forma veo difícil la cosa.

5- ¿Qué tan riesgoso será?

Es que llegar a El Salvador con 8 puntos sigue siendo un problema, sólo si le ganamos a México llegamos bien.

6- ¿Usted hubiera llevado el juego ante México al Ricardo Saprissa o lo deja como está en el Nacional?

El que es perico, en cualquier lado es verde. Eso es un cuento chino como el estadio. La Federación necesita dinero y en el estadio Saprissa es muy difícil. El Estadio Nacional es el Estadio Nacional.

7- ¿Repetir el “Aztecazo” de 2001?

¡Por Dios!, es que no veo con qué equipo, todavía dicen que Bryan Ruíz está lesionado.

8- ¿Cuánta diferencia encuentra entre esta selección y las anteriores?

Es que antes habían 8 ó 10 indiscutibles en cada selección, los jugadores tenían sentido de pertenencia y sabían que había un grupo consolidado. Si uno se lesionaba o había otro que no rendía, el que llegaba aportaba.

9¿Qué le pareció que se levantara el castigo sobre Cristian Bolaños?

Nos vamos a enfrentar a México. Ya nos comimos el jamón que era Guyana, ahora nos toca el hueso; si él (Jorge Luis Pinto) piensa que Cristian Bolaños le puede ayudar, que lo use porque uno no puede dejar guardado un cañón cuando se enfrenta al enemigo. Y México vendrá con todos sus cañones.

10 ¿Por último, cómo definiría no acceder a la hexagonal final?

Un fracaso estruendoso.