Dumbria, España/ AFP. - El español Joaquim “Purito” Rodríguez ganó ayer la 12 etapa de la Vuelta a España, entre Villagarcía de Arousa y Dumbría (190,5 km), consolidando así su posición de líder de la prueba.
Rodríguez se impuso en la meta al segundo clasificado en la general, su compatriota Alberto Contador, que llegó a ocho segundos del corredor del Kastusha, mientras que en tercer lugar entró Alejandro Valverde.
“Purito” mantiene así su liderato de la ronda española, con 13 segundos de ventaja sobre Contador, y 51 segundos sobre el británico Christopher Froome, tercero en la general.
La etapa se decidió en las durísimas rampas de media de la subida al mirador de Ézaro donde estaba situada la meta.
“No me esperaba que fuera tan duro”, afirmaba Rodríguez, tras la etapa, calificando de “explosivo” el final de la etapa.
El líder de la ronda española arrancó a falta de un kilómetro para la meta, seguido por Contador que pasó a “Purito”, momento que aprovechó el líder para ir a rueda de su rival.
“Cuando he visto a Alberto seguir mi ataque, he pensado: ‘cuidado’. He levantado el pie porque sabía que el tramo final era de lo más duro”, añadió Rodríguez.
A menos de 500 metros para la llegada, Rodríguez volvió a marcharse dejando atrás a Contador, que sólo pudo entrar segundo.
Ahora “Purito” está a 13 segundos sobre Contador.
Posiciones
|
12 años de cárcel por “lavado”
México viene con jugadores de oro
Badilla se ve titular ante México
Se corre para recuperar a Ruiz
Gabas se la jugará con pie hinchado
“Hay persecución contra Cancela”
En el banquillo las canas sí pesan
Al final el AIK logró el milagro
El Real ‘a bailar con la más fea’
Costa Rica llegó a 21 medallas
www.aldia.cr lo lleva a correr
Federer arrolló al teutón Phau