Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El búlgaro llega al Fulham

Berbatov nuevo socio de Bryan

Londres, Inglaterra/AP. - El técnico del Fulham, Martin Jol, dio la noticia ayer, el club fichará al delantero Dimitar Berbatov, quien jugaba para el poderoso Manchester United, por lo que podría ser el nuevo socio en ataque del nacional Bryan Ruiz.

El artillero búlgaro, quien fue relegado a la banca en United desde el final de la campaña 2010-11, se sometió el jueves a los exámenes médicos antes de completar su transferencia.

Jol fue técnico de Berbatov cuando ambos estuvieron en Tottenham en 2006-07.

“Había muchos clubes interesados en él, pero pudimos conseguirlo”, señaló el timonel, quien además agregó que el artillero siempre estuvo en sus planes para reforzar la escuadra.

La prensa británica reportó que el Fulham pagará unos cuatro millones de libras (6,35 millones de dólares) por su transferencia. Berbatov perdió la titularidad en United tras la llegada del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

El estratega de Ruiz aprovechó para aclarar que por el jugador estadounidense Clint Dempsey no hay una oferta formal, aunque no descartó que hoy en el último día de transferencias, se diera el traspaso a otro club.

“Todavía no hay nada sobre la mesa, pero se mantiene conversaciones con más de un club”, dijo Jol. “Espero que algunas cosas puedan suceder pronto. Estamos hablando con varios clubes, pero depende de él y de su deseo de ir a un equipo que dispute la Liga de Campeones”, agregó.

Dimitar es el segundo artillero que contratan los “Cottagers” para la actual temporada, luego de la llegada del colombiano Hugo Rodallega. “Estamos ocupados tratando de conseguir que el equipo se mantenga fuerte”, añadió Jol.