Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afirma Daniel Casas, Técnico del Saprissa

“Hay persecución contra Cancela”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.- El técnico del Deportivo Saprissa, Daniel Casas, denunció tras el juego del miércoles ante Carmelita, que los árbitros tienen una “persecución” contra el volante José Carlos Cancela.

Para el timonel, ahora los jueces llegan “predispuestos” a no pitarle faltas al mediocampista charrúa, bajo el argumento de que Cancela hace mucho teatro.

El estratega de la “S” afirmó que el creativo termina cada juego con los gemelos inflamados, algo que preocupa.

“Pepe se tiraba mucho. Siempre se ha tirado, pero ahora lo hace menos y le pegan mucho más, en todos los partidos el 70 por ciento de las faltas no se las pitan porque dicen que han visto 20 videos de él. Los árbitros vienen predispuestos a no cobrar infracciones que sí son”, señaló Casas.

Aseguró además que el réferi Randall Poveda le advirtió antes del encuentro que la Comisión había estudiado bien al charrúa.

“Vayan a verlo y vean cómo tiene los gemelos, no puede caminar por las patadas que le pegaron desde atrás. Le pregunté al árbitro (Randall Poveda) y me dijo que vieron 20 videos de Cancela, eso está medio raro, ya es persecución, tengan cuidado”, agregó.

Eso sí, el entrenador saprissista le pidió al jugador que evite tirarse tanto en la cancha.

“Yo le hablé y le dije: ‘Pepe’ no te tirés tanto. Tirate si es falta. Antes cuando él se tiraba yo me enojaba siendo amigo, ahora se lo quité y mucho. Ha mejorado en eso, ahora no le cobran nada”, dijo.

El contención Yeltsin Tejeda criticó a los jueces, quienes, según él, no protegen la integridad de José Cancela.

“Cuando el árbitro le dijo lo de los videos al “profe” Casas yo estaba. ‘Pepe’ sale con los codos majados, pantorrillas golpeadas, los árbitros no le hacen caso, le dicen que se levante”, manifestó.

Ayer el “28” tibaseño no entrenó y fue sometido a terapia y exámenes, pues presenta una inflamación en los músculos gastronemios de la pierna izquierda.

Al Día intentó hablar con el jugador pero será hasta hoy que se referirá al tema. De momento, Cancela es duda para el juego del sábado ante Belén y según el doctor Willy Galvez es casi un hecho que el sudamericano no juegue.

Minientrevista al Médico de Saprissa, Willy Gálvez

“Árbitros no lo protegen”

Por Miguel Calderón

- ¿Qué lesión presenta José Carlos Cancela?

Los estudios nos han demostrado un proceso inflamatorio severo en los músculos gastronemios y soleos de la pierna izquierda de manera importante. En la pierna derecha también tiene, pero leves y en este momento podemos ser claros que es duda importante para el sábado.

- ¿Qué le pide al arbitraje?

Aprovecho para llamar la atención, ya son muchos golpes los que recibe y muy severos. Se está excediendo en la manera cómo se le marca y en la forma de no protegerle bajo el argumento de que se tira mucho. Tenemos ultrasonidos que reflejan que los golpes que recibió ante Carmelita lo tienen prácticamente fuera del juego ante Belén.

- ¿No están protegiendo los árbitros a Cancela?

No se está protegiendo al jugador. Nos duele que bajo ese criterio de que Cancela se tira mucho, los árbitros no lo protegen.

- ¿Cuánto podría estar fuera?

Se va a trabajar con terapia para tenerlo habilitado quizás de cambio para el juego ante Belén, pero titular está descartado.

- ¿Se sabe cuántos golpes le dan a Cancela por partido?

Al menos 10 por cada tiempo.

Minientrevista a Rodolfo Villalobos, Presidente Comisión Arbitraje

“Casas sacó conjeturas”

Por Miguel Calderón

-¿Es cierto que Rándall Poveda le dijo a Casas que ustedes han visto 20 vídeos de las jugadas de Cancela?

Hubo una conversación entre ellos, no sé qué hablaron, pero no analizamos vídeos de ningún jugador. Vemos vídeos de los equipos, se ve el trabajo de los jueces en la cancha.

-¿Hay persecución contra José Carlos Cancela?

No perseguimos a nadie, pero Casas quiso aprovecharse de una conversación, sacó conjeturas y lanzó una cortina de humo. Lo que Casas habló con Poveda, debió quedarse en la cancha, no decirlo a la prensa.

-¿Por qué es algo malo lo que habló Casas con Poveda?

No conozco el fondo del tema, me reuní con Poveda y le pedí que tenga más cuidado con quien conversa y de lo que dice. Pero repito, en la Comisión de Arbitraje se analizan vídeos para ver en qué fallan los árbitros y cómo corregir, no vemos vídeos de ningún jugador en específico. He escuchado a técnicos y jugadores decir que lo que se habla en la cancha ahí, queda, entonces Casas rompió ese protocolo. Daniel Casas buscó desviar la atención y a los jugadores les pedimos que sean profesionales. A nadie perseguimos.