Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el Eco Triatlón Los Sueños

Obligados a subir al podio

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Escazú.- Diez triatletas participarán el próximo 9 de setiembre en el Eco Triatlón Los Sueños enfocados en subir al podio para aspirar a uno de los cuatro cupos disponibles para los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Dicha competencia marcará el inicio de la Copa 2012 Los Sueños Marriot, que consta de cuatro disciplinas: triatlón, aguas abiertas, atletismo y ciclismo de montaña.

En la rama masculina, Gabriel Zumbado, Pablo Herrera, Rafael Chacón y Federico Venegas están obligados a dar lo mejor en playa Herradura, en Puntarenas, para seguir aspirando al último de los cuatro boletos que este deporte entrega para las justas centroamericanas del próximo año.

Según Miguel Jara, de la Federación Costarricense de Triatlón, Leonardo Chacón, Roger Rodríguez y Ernesto Espinoza ya están clasificados para los Juegos.

Gabriel Zumbado, del equipo Newton3, sólo piensa en ganar este evento para llegar al Campeonato Nacional, última fecha clasificatoria el 30 de setiembre, con una buena ventaja.

“Es un triatlón decisivo pero estoy tranquilo no confiado, estoy preparado. Esperamos un buen resultado para estar dentro de esa selección”, dijo el alajuelense.

En el caso de las mujeres sólo Alia Cardinale tiene su cupo, mientras que Mónica Umaña, Karina Fernández, Anne Marie Haenner, Mauren Solano, Natalia López y Natalia Herrera lucharán por los otros tres.

500 tomarán la salida

Los cupos para el triatlón Los Sueños se agotaron hace varios días. Sergio Sánchez, de Unlimited Production, organizador del evento, aseguró que contarán con una cifra récord de 500 triatletas.

El 9 de setiembre la competencia iniciará a las 6:30 a.m. con las categorías infantiles. A las 7 a.m. será el turno de la ‘sprint’ y élite.

La natación se realizará en playa Herradura, el ciclismo en playa Esterillos y la carrera dentro del hotel Marriot Los Sueños.

La Copa

Triatlón Será el deporte que abrirá la Copa 2012 Los Sueños Marriot, el domingo 9 de setiembre. Habrá categorías para niños y adultos.

Aguas abiertas Se realizará el 16 de setiembre. La distancia para adultos es de 1.864 metros y niños 463 m.

Carrera Sábado 29 de setiembre a las 7:30 a.m., son 10 kilómetros y se esperan a 800 corredores. Será dedicada al velocista Nery Brenes.

Ciclismo de montaña Este deporte debutará en esta copa el 14 de octubre, serán dos distancias: 35 y 48 kilómetros.