Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cristian Bolaños, Seleccionado Nacional

“No voy a quedar mal”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

“Tengo hambre de regresar”. Nunca Cristian Bolaños se había referido así antes de un juego de la Selección Nacional. La frase anuncia una actitud diferente de parte del volante, quien de una vez advierte, “los que sentirán eso serán los mexicanos”.

Bolaños habló con Al Día y aunque no quiso profundizar en que elementos cambió para que le levantarán su sanción, si agrega que la experiencia de estar castigado lo hizo madurar.

- ¿Cómo valora este llamado? le quitaron la sanción...

Estoy listo para colaborar en lo que el profesor me pida. Soy un jugador más y estoy a disposición para aportar en lo que se pueda, si me toca la oportunidad de jugar quiero dar todo de mi parte.

- En la Fedefút dijeron que usted cambió y por eso lo llamaron... ¿En qué aspectos?

Esto me sirvió de mucho para ver las cosas diferentes, uno madura.

- Específicamente, ¿qué ve diferente?

No soy del tipo de jugador que sale diciendo frases que lleguen al corazón. A mí me gusta ganarme las cosas en el terreno de juego.

- ¿Será que ahora sí ve a la Selección como prioridad?

Para mí, la Selección es importante siempre. Además yo sigo la eliminatoria, ya estuve en un Mundial y me gustaría volver a vivirlo, si algún sector de la afición se sintió ofendido por lo que pasó, fue sin intención.

- Acá se le cuestiona que cuando viene aporta poco. ¿Qué se puede esperar?

Ojalá que si me llega la oportunidad pueda demostrar lo que soy y enseñar lo que algunos creen que no puedo dar.

- ¿Por qué cuesta ver el nivel que usted exhibe en su club?

En una selección es difícil porque hay poco tiempo para trabajar, pero no hay que poner ninguna excusa. Yo siempre trato de esforzarme al máximo, me entrego al 100%, a mi manera, cada uno tiene su estilo. No todos tenemos que andar barriéndonos, que quede claro que no me voy a guardar nada. Sé que las cosas me saldrán.

- ¿Desarrollar actitud, es lo que le dejó la ausencia de la “Sele?

Yo veo con hambre esto, allá me concentraré en lo deportivo, estoy sintiendo vibras positivas, no le voy a quedar mal a la gente y los que van a sentir el regreso serán los mexicanos, lamentablemente para ellos.

- ¿Ahora sí vendrá a marcar diferencia?

Cuando uno llega a un equipo y están los mejores siempre se puede aportar. En mi caso no me toma por sorpresa tener esa responsabilidad, estoy a disposición de lo que el profesor me pida. No me veo con el papel de apaga incendios, soy un jugador más, simplemente quiero aportar y dar algo más.

- ¿Qué quiere decir con “algo más”?

Ese “algo más” se ve en las líneas de juego, puede ser correr hasta el último minuto, hay que intentar marcar diferencia a como dé lugar. Eso también se nota en la personalidad en la cancha.

- ¿Algún día usted se llegó a guardarse ese “algo”?

No, el día que lo haga me retiro del fútbol, es ilógico guardarse cosas, es difícil que uno quiera ser competitivo y se guarde algo.Ahora, puedo decir que tengo muchas ganas de volver, el día que yo no quiera estar simplemente me hago un lado, pero ahora hay borrón y cuenta nueva.