Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Open de Taekwondo en Costa Rica

Oviedo tendrá su revancha

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Tras no poder participar el año pasado, el taekwondista Héiner Oviedo llega motivado y con sed de ganar el Open Costa Rica.

La competencia se realizará mañana y el domingo en el Gimnasio Nacional y contará con la participación de 350 taekwondistas nacionales y 250 extranjeros.

Para el josefino será una revancha ya que en el 2011 una lesión no lo dejó participar y ganar por primera vez en el país en la categoría de 58 kilogramos.

“Estoy muy contento y bien preparado, los Juegos Olímpicos me hicieron aprender mucho y ahra llego con unas estrategias nuevas, voy a poner en práctica algunas patadas y espero que todo me salga bien”, dijo Oviedo.

El atleta nacional participó en los primeros tres Open Costa Rica pero en el peso de 54 kilogramos y ganó medalla de oro en las tres oportunidades.

“Espero ganar la medalla para el país, me siento al cien por ciento y vamos con todo”, agregó.

De sus rivales no conoce mucho, sólo sabe que la llave será de 16 competidores y que vienen representantes de Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Perú.

Por otra parte, el evento tendrá como atractivo el regreso de Kristopher Moitland, quien desde noviembre pasado no participa en ninguna competencia.

En la categoría de Moitland, +87 kilogramos, sólo participarán dos taekwondistas extranjeros, otro nacional y él.

Más del Open

Quinta edición Iniciará mañana a las 9 a.m. y hasta las 6 p.m. con las categorías infantiles y juveniles.

Los élites Competirán el domingo en ocho categorías, tanto en masculino como femenino, serán 140 combates.

Participantes Vendrán 250 atletas extranjeros de Centroamérica, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Bolivia.

No se lo pierda El precio de las entradas en el Gimnasio Nacional es de ¢3.000 ó ¢5.000 para los dos días de competencia.