Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el juego ante Carmelita

Afición dictó sentencia

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A Juan Manuel Morales, defensa de Saprissa le cayó la noche. Su mala actuación ante Carmelita provocó la molestia de la afición morada, que le silbó cada vez que tocaba un balón.

Tanto se metieron los seguidores con el charrúa, que Daniel Casas optó por cambiarlo, no salió al campo en el segundo tiempo.

Morales seguro llegó a desear que la tierra se lo tragara, no solo se vio mal contra los carmelos, falló en la acción del gol, le robaron la espalda y por si fuera poco, un juego antes, en el clásico estuvo fatal, fácil presa de los manudos que transitaron por su sector.

Luego de este compromiso Casas reconoció que Morales no anda bien, pero no tiene otro.

“En general los cinco partidos anteriores Morales estuvo excelente, en el clásico no tuvo un buen día”, expresó el timonel tres días después del clásico.

Ayer se intentó conocer la opinión de Morales, pero en Saprissa no lo facilitaron para atender a la prensa y se le consultó al futbolista vía telefónica, pero dijo que no podía hablar porque no tenía autorización de José Pablo García, encargado de prensa del club.

Juan Carlos Rojas, presidente de la institución, mencionó que la afición puede reaccionar con gritos o silbidos, pero no lo comparte. “Obviamente no es bonito que le silben a un jugador por un partido malo, la afición tiene la libertad de hacerlo, pero no me voy a meter en eso. Prefiero que apoyen a los futbolistas”, indicó.

Rojas reconoció que es claro que los laterales morado no tienen profundidad, pero no se alarma, cree en el plantel.

Los compañeros de Juan Manuel lo respaldan.

“En el clásico se metieron con él, nosotros estamos para apoyarlo. El grupo lo respalda y eso es lo importante, no ha tenido buenos días, pero siento que es un jugador que cumple”, manifestó el volante Yeltsin Tejeda.

Cambios ante Belén

El técnico del Saprissa, Daniel Casas, podría jugar mañana sábado sin laterales, esto debido al bajo nivel mostrado en los últimos juegos por el uruguayo Juan Manuel Morales y la poca profundidad que tiene en ese departamento.

El estratega así lo admitió días atrás en donde dijo que estudia dicha posibilidad de cambiar su sistema, la cual ya experimentó en el segundo tiempo ante Carmelita.

Por otra parte, la “S” jugaría ante Belén sin sus seleccionados Gabriel Badilla, Yeltsin Tejeda y Daniel Colindres por un acuerdo con la Fedefútbol, aunque Casas expresó su deseo de contar con ellos.

5 preguntas sobre Morales

Rónald Gómez, Técnico de Escazuceña

¿Qué le ha parecido la labor de Juan Manuel Morales en Saprissa ?

“No es mal jugador, pero no es el lateral que ocupa Saprissa. No está para jugar en un plantel como el morado”.

¿Qué le hace falta al charrúa Juan Manuel Morales?

“Agresividad para marcar e ir al ataque. En el fútbol mundial la diferencia la hacen los laterales, que son de ida y vuelta y Morales ha mostrado ser muy limitado”.

¿Los equipos rivales ya saben que el punto débil de la “S” es Morales?

“Sí y lo atacan, pero no solo a él, los adversarios tienen claro que Saprissa posee problemas por los costados, por eso buscan hacer mucho daño por estos sectores”.

¿El gol de Carmelita fue culpa de Juan Manuel Morales?

“A Morales le robaron la espalda, no se percató de la presencia de Marrero, pero falló toda la defensa. Hubo deficiencia de los dos centrales y el pase de Camacho fue muy bueno”.

¿Qué significa que la afición le silbara a Juan Manuel Morales?

“Es el reflejo de que la afición morada es muy exigente, sabe de fútbol y conoce cuando un jugador sirve o no. Se metieron con él y lo seguirán haciendo”.