Alajuela. - Tomó la decisión y el riesgo de jugar lesionado. Asumió la responsabilidad y así se lo hizo saber a Óscar Ramírez.
Pablo Gabas no quería perderse el clásico y el viaje a Nicaragua y aunque no estaba recuperado del todo de su pie izquierdo, fue parte de ambos juegos.
Hoy, aún con molestias y el pie hinchado, asegura no querer parar y seguirá jugando, confiando en que las terapias diarias lo ayuden a sanar y también, rezando para no resentirse de más.
“No ha variado la lesión, no se ha inflamado más o menos, sino tengo que cumplir los 15 días para que el pie vuelva a su normalidad”, explicó el jugador, en referencia a la recomendación del médico Alfredo Gómez y que no cumplió para estar ante la “S”.
Ahora por su mente no pasa quedar fuera del partido del domingo ante Carmelita, ni tampoco del juego ante Herediano.
“La idea es no parar, seguir aunque hay un poquito de dolor. Seguir con las terapias y si no llego a recibir un golpe todo va a estar bien y en pocos días vamos a estar curados”, dejó en claro el capitán del cuadro rojinegro.
Es jugársela
Gabas sabe que un golpe en la zona afectada podría complicarle la situación, pero es algo que asume con toda responsabilidad.
“Te la tenés que jugar; por ejemplo en el clásico una jugada salté con Douglas (Sequeira) y sin querer me cayó en el pie. Es una moneda al aire”, afirmó.
Incluso reconoce que a la hora de patear hay un poco de dolor, pero no es impedimento para jugar, por lo tanto lo seguirá haciendo y al mismo tiempo llevará la terapia para que poco a poco su pie izquierdo se desinflame y vuelva a la normalidad.
Respeto a Fonseca
Rolando Fonseca debutó el miércoles en este torneo ante Saprissa y el domingo se las verá con Alajuelense.
Los manudos hablan con mucho respeto del artillero, quien dejó el retiro a sus 38 años y saben que si lo descuidan les puede costar caro.
“Fonseca es un hombre gol. Si le damos oportunidad puede meterla, pero lo que nos interesa es todo Carmelita, lo que ellos puedan hacer”, mencionó Allen Guevara, jugador erizo. “Es uno de los grandes del fútbol de Costa Rica”, replicó el capitán Pablo Gabas.
“Visitantes” en el Morera
Alajuelense será local 12 veces en el actual campeonato, una más que el resto de equipos. Esto porque Carmelita utiliza el Morera Soto como casa y este domingo se enfrentan, con los manudos como “visitantes”.
El plantel liguista sabe que es una ventaja y tienen que aprovecharla, aunque no se confían del rival.
“Eso nos puede ayudar, aunque el Carmen entrena mucho en este estadio. No es culpa de nosotros, pero hay que tratar de hacerlo valer”, dice Allen Guevara. “Estamos en casa”, dicen.
12 años de cárcel por “lavado”
México viene con jugadores de oro
Badilla se ve titular ante México
Se corre para recuperar a Ruiz
“Hay persecución contra Cancela”
En el banquillo las canas sí pesan
Al final el AIK logró el milagro
El Real ‘a bailar con la más fea’
Costa Rica llegó a 21 medallas
www.aldia.cr lo lleva a correr
Federer arrolló al teutón Phau