Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kenneth Paniagua tiene demandado a Mario Sotela

“Me dio salario de hambre”

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

- ¿Cómo exjugador herediano, cuál es su opinión de la actual administración?

De Mario Sotela, lo que puedo decir es que cuando estuvieron Jorge Blen y Carlos Salas, pese a que había cierta ignorancia en la materia, eran gente buena, sin mala intención, que escuchaban. Pero cuando puso a este señor Cristian González, que ya no está en Heredia, pero tiene gente similar, la situación cambió. Su mentalidad (de Sotela) es extraña, una vez lo escuché decir que no creía en ligas menores, para qué las estábamos promoviendo. Que el proyecto nuestro no tenía pies ni cabeza y que si quería un jugador, lo compraba y ya.

- ¿Cómo era ese proyecto?

Teníamos una casa club, con seis muchachos de afuera. Pagábamos alquiler y hasta una cocinera, pero cuando ese señor quebró Liberia, se trajo a los que quedaron sueltos. Me los “zamparon” a mí, eran nueve.

- ¿Dónde los metieron?

En la casa club. Había muchachos como Allen Guevara que dormían en el suelo, no teníamos presupuesto para pagar otro lugar. Fue una decisión antojadiza, decía que íbamos a salir bien, que era cuestión de esperar y que mientras... les iba a pagar algo, ¢50 mil o ¢100 mil... nunca pagó nada. La comida, que era para seis, ya no alcanzaba para quince.

- ¿Qué pasó con el proyecto?

Formó Liberia en Segunda División, con jugadores de alto rendimiento y puso a Wallace de técnico, pero no le pagó. Renunció al segundo partido. Me puso a mí, pero con el mismo salario de hambre. González decía que me iba a reconocer algo, pero no me pagaron. Fui siete meses a cobrar y siempre decían que no había plata. La última vez, dijo que fuera al Ministerio de Trabajo.

- ¿Fue al Ministerio?

Sí, puse la demanda, pero creo que tiene influencias, porque siempre que llaman a conciliar, algo pasa. Los abogados no llegan porque ese día se enferman o cambian la fecha antojadizamente. Las leyes son muy ralas.

- ¿Qué le parece Claudio Jara de técnico?

Conveniente porque hubo una cabeza que renunció, o lo echaron, y lo más cómodo fue dejar al asistente. Como herediano y amigo, le deseo lo mejor. Ojalá no sea para simplificar salarios porque seguro lo dejan con el sueldo de asistente y no con el de técnico.

- ¿Cree que Odir tendrá éxito con Cartaginés?

Jugué en Cartago y vieras cómo cuesta. Ojalá rompan ese mito. Les falta más que un entrenador campeón, la afición se la cree, pero el equipo, en momentos cruciales, se cae. Odir rompió 19 años con el Herediano.

- ¿Apoya que Jacques se haya ido?

Para cualquier persona tener inconvenientes cada mes, porque no pagan salarios, es complicado. Está bien. Su labor fue reconocida por otro club que lo requería.