El Liceo Experimental Bilingüe Río Jiménez de Guácimo y el Valle del Sol de Guápiles de Pococí, se convirtieron ayer en campeones nacionales de voleibol, categoría C, de los Juegos Deportivos Estudiantiles.
La final se realizó en el Colegio San Francisco de Asís de Guápiles. Los muchachos de Río Jiménez derrotaron sin problemas al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cartago por 3 sets a 0, con parciales de 25-17, 25-12 y 25-22.
El torneo de voleibol, en esta categoría, no se realizaba desde el 2007, por lo que el triunfo llenó de mucho orgullo a estos jóvenes.
Por su parte, Valle del Sol si tuvo que sufrir más para colgarse la medalla de oro, en femenino. Las guapileñas necesitaron de cinco sets para vencer al Deportivo de Limón y obtener el cetro.
Al final triunfaron 3 sets a 2 con pizarra de 25-17, 25-14, 16-25, 21-25 y 15-9, y festejaron en grande.
El bronce, tanto en femenino como masculino, se lo dejó el centro educativo San Francisco Asís. Los hombres ayer derrotaron 2-1 (19-25, 26-24 y 17-15) al Colegio Técnico Profesional de Upala.
Sigue el fútbol
Las finales de los Juegos Estudiantiles continúan. Del 2 al 7 de setiembre, se realizará la de fútbol femenino, en la categoría C, en el Colegio Deportivo de Grecia.
12 años de cárcel por “lavado”
México viene con jugadores de oro
Badilla se ve titular ante México
Se corre para recuperar a Ruiz
Gabas se la jugará con pie hinchado
“Hay persecución contra Cancela”
En el banquillo las canas sí pesan
Al final el AIK logró el milagro
El Real ‘a bailar con la más fea’
Costa Rica llegó a 21 medallas
www.aldia.cr lo lleva a correr
Federer arrolló al teutón Phau