Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticos chotean por medio de las redes sociales

No solo “Paté” tiene su valla

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

Para nadie es un secreto que al costarricense le encanta la ‘chota’ y que tiene gran creatividad para “burlarse” de los hechos cotidianos, para muestra un botón o mejor dicho una valla publicitaria.

Y es que después de que Wálter “Paté” Centeno apareciera en una de ellas, no tardó mucho tiempo para que los usuarios de Facebook hicieran las suyas dedicadas a otros futbolistas.

El lateral de la Liga José Salvatierra, fue uno de los elegidos por los cibernautas para expresar al máximo su sentido del humor.

La valla de Salvatierra que circula en la web hace referencia al vergonzoso hecho que el manudo vivió el pasado 15 de mayo, cuando chocó su vehículo mientras manejaba bajo los efectos del alcohol, en Escazú.

Otra de las víctimas de quienes habitualmente usan Facebook fue el exatacante liguista Froylán Ledezma.

En el caso de “El Cachorro”, la valla hace alusión a la característica personalidad que el exdelantero tuvo fuera de las canchas.

“Paté” no se escapó y fue otro de los elegidos, pues en la red social hay varios anuncios con contenido pasado de tono contra el excapitán del Saprissa.

Saliéndonos del ámbito deportivo, a la presidenta Laura Chinchilla también le regalaron uno de estos populares anuncios difundidos en Internet.

Chistoso para unos, irrespetuoso para otros; lo cierto es que los ticos se han divertido con este tema y no sería de extrañar que en las próximas horas surjan más vallas publicitarias sobre otras personalidades del país.