Deportes
Viernes 31 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Quedó sembrado en el grupo de la muerte de la “Champions” League

El Real ‘a bailar con la más fea’

Mónaca/AFP y EFE.- Al Real Madrid le tocará ‘bailar con la más fea’ en la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, al quedar encuadrado en el grupo D, el famoso de la muerte, tras el sorteo celebrado ayer en Mónaco.

El cuadro merengue del portugués José Mourinho, actual campeón de la liga española, se las verá con los vigentes campeones de la liga inglesa, alemana y holandesa, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Amsterdam, respectivamente.

“Estamos en el grupo más difícil y competitivo, pero somos los campeones de España y estamos preparados para competir con cualquiera”, valoró el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“No hemos tenido mucha suerte, aunque supongo que los contrarios pensarán lo mismo”, añadió el director de Relaciones Institucionales del equipo blanco, Emilio Butragueño.

“El City es un equipo muy fuerte y será muy duro. El Ajax y el Dortmund son también buenos equipos. Son partidos muy ajustados, de mucha presión y tenemos que prepararnos muy bien”, analizó el “Buitre”.

El director ejecutivo del Manchester City, el francés Patrick Vieira, calificó más bien como “fascinante” lo que deparó el sorteo para ellos.

“Ha sido un sorteo muy difícil, pero será fascinante. Es un grupo muy abierto, con cuatro campeones de Liga de sus respectivos países. Jugar dos veces con el Real Madrid es una gran ocasión para este club”, expresó Vieira.

Entre tanto el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, afirmó que su equipo procurará ser el rival “más desagradable” para el Madrid y el City en esa fase de grupos.

“Este grupo produce alegría. Naturalmente, Manchester City y Real Madrid mueven sumas distintas a nosotros, pero eso no nos va a bloquear. No tenemos la sensación de tener que competir para ver quién es el más bello, el más grande o el más caro, sino, queremos convertirnos en el rival mas desagradable”, sentenció Klopp.

Benévolo con el Barça

El Barcelona, por su parte, tuvo más suerte al quedar emparejado en la llave G, junto al Benfica, el Spartak de Moscú y al Celtic de Glasgow.

“Me parece un grupo muy futbolero, con estilos diferentes que intentarán ponernos a prueba. Será interesante para empezar”, dijo el director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta.

Por otro lado, Iniesta fue elegido ayer el mejor jugador de la UEFA; superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Muy contento de haber ganado este trofeo. Es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del futbol”, dijo.


Equipo

1

Porto

2

Dínamo Kiev

3

PSG

4

DínamoZagreb

Equipo

1

Arsenal

2

Schalke 04

3

Olympiacos

4

Montpellier

Equipo

1

Milán

2

Zenit

3

Anderlecht

4

Málaga

Equipo

1

Real Madrid

2

Man. City

3

Ajax

4

B. Dortmund

Equipo

1

Chelsea

2

S. Donetsk

3

Juventus

4

Nordsjaelland

Equipo

1

Bayern Munich

2

Valencia

3

Lille

4

Bate Borisov

Equipo

1

Barcelona

2

Benfica

3

Spartak Moscú

4

Celtic

Equipo

1

Man. United

2

Braga

3

Galatasaray

4

Cluj