Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez le tira la bola al Herediano

Machillo ve al “Team” favorito

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.-Lo hecho hasta ahora en pretemporada hace que propios y extraños vean a Alajuelense un escalón por encima de sus rivales y por eso lo ponen como favorito para el nuevo torneo. Aunque lo asume, Óscar Ramírez considera que Herediano es el candidato número uno por ser el actual monarca del fútbol tico.

1¿Es Alajuelense el favorito, como lo están viendo los rivales?

Pero los favoritos siempre son los campeones. Ahora me van a tirar la medalla a mí otra vez, por qué no se la tiran un poco a Heredia. No me preocupa, nosotros lo hemos asumido en los cuatro campeonatos que hemos estado acá. Nuestro orgullo es buscar el campeonato, pero como lo dijo “Mambo” el otro día, son los campeones y tienen que asumirlo.

2- ¿Entonces por qué los ponen como candidatos?

Estamos trabajando de manera seria, tratando de hacer bien las cosas. Estuvimos planificando para la primera fecha de Concacaf a finales de julio y por eso agarramos más espacio para iniciar. El grupo está comprometido y eso vale mucho.

3- ¿Vio mejor a su equipo de lo que esperaba en los tres fogueos que ya jugaron?

Estamos trabajando sobre conceptos, tratando de que se noten, de hacerlos ver e ir a a la cancha y mostrarlo. Por momentos hay fallas, pero la disposición de los muchachos es cumplir a cabalidad.

4- ¿En la Supercopa ya se verá el equipo titular que iniciará el torneo?

La que esté en el mejor momento, o las circunstancias de lo que representa Heredia. Tengo puestos donde hay tres opciones y los muchachos lo asumen de buena manera, hay una competencia muy sana. El equipo ha madurado mucho en eso, que es una lucha y yo tomo la decisión. Son respetuosos, saben que siempre hay que corregir cosas.

5- ¿Cómo mantener el nivel de esta pretemporada en el inicio del certamen y que no se caiga el equipo?

Es trabajo y saber manejar el tema de las cargas, ver si hay algún recargo importante en los muchachos. Recordemos que hay Selección Nacional, Concacaf y es un manejo de las cargas.

6- Usted habla mucho de la disposición de los jugadores, ¿qué ve en ellos diferente para este torneo?

El manejo ha sido importante y ellos quieren hacerlo bien. Hay evolución, se preocupan por mejorar y se ve en los partidos.

7- ¿Atribuye esta situación al no ser campeones el torneo pasado?

Creo que sí. Puede ser que esté ese reflejo ahí adentro, pero hay que jugar el campeonato.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El Machillo habla del inicio del torneo. Video: Hermes Solano.

Última Hora