Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissistas analizan primer año de Horizonte Morado

El título es la cuenta en rojo

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Ordenar la casa, la mayor virtud, no ganar un título, la principal cuenta pendiente.

Así analizan cuatro reconocidos saprissistas la gestión hecha por el grupo Horizonto Morado tras un año al frente de la “S”.

Anteayer, dicha agrupación encabezada por el jerarca, Juan Carlos Rojas, rindió un informe de labores en el que destacó, entre otros detalles, obtener utilidades por primera vez en la historia de la sociedad anónima deportiva y la venta de Joel Campbell al Arsenal de Inglaterra.

La factura en rojo

Bernardo Méndez, quien fuera presidente del club entre 1998 a 2001, aseguró que “veo un gran esfuerzo y compromiso de los señores de Horizonte Morado, ahora, los resultados no se han producido en la parte deportiva”.

El exdirigente agregó que, si bien las finanzas del club muestran mejoría “hay una sensación de incertidumbre por las deudas que tiene el club con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Asignaciones Familiares. A ningún saprissista le gusta ver que su equipo es el que más le debe a la Caja”.

Por su parte, el exportero Marco Antonio Rojas, reconoce que la sequía de títulos es responsabilidad absoluta de quienes visten de pantaloncillo corto.

“En lo administrativo la gestión me parece magnífica, los que tienen que dar los resultados son los jugadores por más buena directiva que tengan”, acotó.

Jorge Alarcón, quien manejó el club durante la mejor época de Jorge Vergara (2003-2007), reiteró que la contratación de Alexandre Borges Guimaraes significó el mayor desacierto.

“Lo de Guimaraes fue un fracaso y desde el primer día lo dije, hasta ahorita es su gran lunar, tarde, pero se dieron cuenta de que la habían regado”.

Edgar Marín, hombre que se coronó 12 veces con la camiseta morada, opinó que “a mi criterio han hecho las cosas muy bien, su mayor logro fue unir a la familia saprissista, ya todos nos sentimos parte del equipo porque antes había división”.

Y al igual que los demás afirma que “lo que falta es ganar un campeonato, eso es lo que anhelamos todos los saprissistas. Ojalá y se nos dé este año, hay equipo para lograrlo”, concluyó.