Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Guatemala inicia hoy, con sello tico

“Sheriff” va por la revancha

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Algunos ya se sienten como en casa, otros apenas inician su aventura, pero a partir de hoy todos buscarán un mismo objetivo.

Hablamos de los técnicos y jugadores nacionales que iniciarán este fin de semana su ruta por el título del fútbol de Guatemala.

Cuatro estrategas y trece futbolistas ticos serán parte de la Liga Nacional chapina, la cual tendrá su primera jornada entre este sábado y mañana domingo.

El primer timonel en debutar será Ronald González con el Comunicaciones, cuando se mida esta noche de visita ante el Juventud Escuintleca, club recién ascendido a la máxima categoría.

“Nuestra obligación es el título, no esperamos menos que no sea el campeonato, tenemos a siete jugadores nuevos y creemos que hay plantel para lograr la meta”, expresó González a Al Día.

Por su parte, el “Pelícano” Hernán Medford, actual campeón del torneo de Clausura con el Xelajú, chocará mañana como visitante ante el Municipal de Javier Delgado, equipo al que venció en la final del campeonato pasado.

“Será un partido difícil ante un juego muy complicado, es una revancha para ellos, el plantel está muy bien conformado con jugadores de buen nivel que ya saben jugar Concachampions”, expresó ayer Medford desde Guatemala.

“Al ser el campeón todo mundo nos va a querer ganar, el cuadro está bien conformado con jugadores de trayectoria como Alejandro Alpízar y Allan Alemán, será un torneo parejo”, agregó.

Por último, el extimonel del Pérez Zeledón, Mauricio Wright y su equipo, el Malacateco, enfrentará mañana al Suchitepequez del arquero Luis Diego Sequeira.

Pelotazos

Clásico El próximo miércoles 18 de julio se jugará el clásico chapín entre Comunicaciones y Municipal en el estadio Cementos Progreso.

Entre ticos Ronald González va por su segundo torneo, Delgado por su tercero y Medford por su segundo. Mauricio Wright será el debutante.