Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ronald el “Macho” Mora, técnico del Puntarenas FC

“Desde ya nos ponen abajo”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Puntarenas.- Tajante en sus respuestas, distante de algunas preguntas, así es Ronald Mora, técnico de Puntarenas F.C.

Antes de iniciar el torneo de Invierno 2012, el estratega lanza un mensaje: “desde ya veo que ustedes nos ponen bien abajo”.

Y es que pese a que se le fueron algunas figuras de peso como Yendrick Ruiz, Eder Nelson, Ariel Rodríguez, Aníbal Arrieta y Luis Diego Sequeira, el “Macho” afirma que tiene plantel para hacer un papel digno y dar la pelea en el certamen venidero.

Con un grupo muy joven de muchachos nuevos aunado a la experiencia de otros como la que posee el volante Diego Brenes y el delantero revelación del torneo anterior, Daniel Quirós, el timonel porteño buscará estar en las primeras posiciones; alejado del fantasma del descenso.

“Este es mi mejor plantel. No quiero hacer comparaciones con la planilla del Verano. Estamos los que decidimos quedarnos. Ya escuché que nos ponen en el último escalón. Yo estoy contento con lo que tengo y con la gente que quiso quedarse aquí”, expresó Mora, quien agregó que desde hace 15 días el equipo trabaja a doble sesión con fogueos y colectivos en el “Lito” Pérez.

“Estamos trabajando muy bien a doble jornada. Hemos estado cargados de partidos con equipos de la zona. Jugamos partidos contra Grecia y Barrio México, estamos evaluando a los muchachos”, manifestó el entrenador chuchequero.

Lejos del sótano

Para el “Macho” Mora, lo primordial será hacer un buen papel en el Invierno y mantenerse al margen del sótano.

“La meta de este equipo es ser lo más dignos posibles en el campeonato. Todos los equipos queremos ser campeones. Vamos a esforzarnos por representar bien a la provincia y a la juventud”, valoró.

Sobre la llegada del exsaprissista Maykol Ortiz, Mora puntualizó:“le tengo muchísima fe, juega como si nunca hubiera parado”.

Mora reconoció que ahora lo que le urge es un portero de experiencia, tras la partida de Luis Diego Sequeira al Suchitepéquez de la Liga Nacional chapina.