Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Automovilismo, Fórmula Panam GP Series

Ensayo lleno de curvas y velocidad

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

La Guácima.- Rápida, ancha, bastante técnica y con sectores de curvas peligrosas.

Así fue como los pilotos que estarán mañana en el Panam GP Series describieron la pista del Autódromo La Guácima, luego de las cuatro sesiones de pruebas y reconocimiento.

“No había corrido en esta pista con autos de Fórmula, es muy diferente el manejo y el agarre del carro en las curvas. En las rectas se vuelve más lento”, expresó el guatemalteco Andrés Saravia.

Superó sus expectativas

El piloto venezolano Francisco Cerullo afirmó que la pista rebasó sus expectativas.

“Está buenísima, es más de lo que esperaba. La sentí muy veloz y noté que es más ancha que la de Guatemala, donde corrimos anteriormente”, manifestó Cerullo.

“Se encuentra en formidables condiciones, lo que tenemos que hacer es rodar y rodar, para dejar buena goma dentro del recorrido”, detalló Gerardo Nieto, quien marcha primero de la clasificación general con 54 puntos acumulados.

Gerardo Nieto, líder del Panam GP Series: “La pista es muy técnica y complicada”

- ¿Cómo describiría la pista?

Es una pista muy rápida, con una sección de curvas interesantes. Combina de todo la verdad, es muy técnica y complicada.

- ¿Su estilo de correr se adapta a ella?

Definitivamente. Es una pista que nos favorece mucho, es uno de los trazados que mejor conozco, es cierto que hay cosas que mejorar, pero todavía tenemos tiempo para ello.

- ¿Qué tal el nuevo vehículo?

Lo estamos probando, pero de momento no me ha dado ningún inconveniente. Igual aún tenemos chance para hacer modificaciones y llegar a punto.

- ¿Cuál será la clave para mantener el liderato?

Creo que lo más importante es ser constantes, dentro del Panam hay que terminar todas las carreras, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y evitar los abandonos de competencia.