Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelta a la Juventud

Los líderes no aflojan

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Los pedalistas Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut y Gabriel Marín de Cartago, en las categorías Sub-23 y juvenil, respectivamente, repitieron sus victorias ayer en la edición 32 de la Vuelta Ciclística a la Juventud.

Los Sub-23 debían completar 112 kilómetros entre la comunidad de Orotina y Esterillos, una etapa que estuvo comandada por las escuadras de la Junta y los pizeros, donde los ataques fueron constantes durante todo el trayecto de la calurosa jornada.

Mudarra obtuvo la victoria en el ‘sprint’, segundo fue Chavarría y tercero Villalobos, todos con un tiempo de 2:48:03. Mudarra continúa con la camiseta amarilla.

Además, los Sub-23 disputaron dos Premios de Montaña los cuales se ubicaron en Villa Caletas y una Meta Volante en el kilómetro 61 a la altura de Jacó.

La clasificación de Montaña quedó de la siguiente manera, Fabricio Quirós con 16 puntos, Rodolfo Villalobos con 10 y Bryan Villalobos con seis unidades.

En categoría juvenil el vencedor de la etapa fue Gabriel Marín de Cartago, quien también salió victorioso en la raya de sentencia. El segundo fue Marco Solís y tercero Luis Centeno, todos con un tiempo de 2:40:13, tras completar 95 kilómetros de recorrido.

La clasificación general se mantiene con Marcos Solís como líder con un tiempo de 3:21:10, el segundo es el pizzero Luis Camacho con 3:22:05 y tercero Justin Solano con 3:22:15.

Camacho además, es líder en la Montaña, seguido de Kevin Murillo de San José y César Angulo de ACIR es tercero. Los Premios también se ubicaron en Villa Caletas.

Las metas volantes fueron para Marín, el segundo en la general es Luis Centeno de Belén y Luis Camacho es tercero.

La fracción de hoy sale a las 8 a.m. del Tecnológico de Santa Clara hacia la comunidad de Los Chiles, para un total de 117 km en un terreno lleno de columpios al final de la jornada.

General


P

Ciclista

Tiempo

1

Marco Solís (San José)

3:21:10

2

Luis Camacho ( Pizza)

a 1:04

3

Justin Solano (Belén)

a 1:14

4

Gabriel Marín (Cartago)

a 1:19

5

Luis Cordero (Pizza)

a 1:31

P

Ciclista

Tiempo

1

Pablo Mudarra (Pizza )

3:27:19

2

Fabricio Quirós (Pizza)

a 19 Seg.

3

Joseph Chavarría (JPS)

a 22 Seg.

4

Rodolfo Villalobos (JPS)

a 34 Seg.

5

BryanVillalobos (JPS)

a 53 Seg.