Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amador competirá antes de Londres

Andrey calienta

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista Andrey Amador, quien representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competirá el próximo 25 de julio en la localidad de Ordizia, España.

Amador indicó que la competencia es de un solo día y de un terreno montañoso. Dos días después viajará a Londres.

“Hablé con la gente del Comité Olímpico y les dije que iba a competir con mi equipo Movistar. Es para aflojar piernas, como un “calentón” antes de la ruta olímpica, pues tengo casi dos meses de no tener actividad”, comentó Andrey.

El ciclista costarricense en las últimas dos semanas se estuvo preparando en un campamento de montaña en Andorra, con el fin de llegar en su mejor forma a las justas de Londres.

Amador sin duda ha tenido un buen año, pues incluso ganó una etapa en el Giro de Italia y se consolidó como uno de los mejores ciclistas de su equipo.

“La idea es tener actividad como le dije, pues tras entrenar en Andorra la intención es ver como nos encontramos. Es claro que tampoco vamos a arriesgar mucho en los descensos y no queremos tener otro tipo de inconvenientes porque faltan muy pocos días para las olimpiadas y uno debe estar en perfecta condiciones para la carrera”, agregó.