Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Shirley Cruz, jugador tica del París Saint Germain

“Quiero conocer a “Ibra”

Esteban Valverde.

esteban.valverde@aldia.co.cr

Shirley Cruz viajará el próximo 21 de julio a Francia para vincularse al París Saint Germain, ese mismo club que está volviendo loco el mercado europeo, con contrataciones escandalosas en el fútbol masculino.

La nacional agregó sentirse feliz por el ligamen con una institución que está apostando por el éxito. Cruz añadió que guarda una gran ilusión por conocer al artillero sueco, Zlatan Ibrahimovic, última contratación del PSG, procedente del AC Milán.

-¿Qué expectativa le genera que el París Saint Germain contratara a Ibrahimovic?

Si logro ver a Ibrahimovic en algún momento tengo que decir que estaría muy contenta, es uno de los grandes jugadores europeos.

-Además de él, ¿sigue a algunas de las otras grandes figuras que contrataron en el cuadro masculino?

Yo a él lo seguí porque en Lyon tenía una compañera sueca que nos hablaba mucho de él, ella lo conocía. Él da la impresión que es una persona arrogante, pero trabaja mucho, es un estilo Cristiano Ronaldo, le gusta lucirse, pero también le pone, es parte de su personalidad.

-¿Qué sabe usted de Tamin Bin Hamad Al Thani, dueño del cuadro galo?

Sé que es de Qatar. Han hecho contrataciones importantes. Ahora jugarán Champions. Eso es importante. Además le apuestan a nosotras, entonces se nota que quieren conseguir cosas importantes.

-¿Ya lo conoce?

No, pero supongo que lo veré ahí en las instalaciones, además irá a uno de los partidos y es importante hacer contactos con él, para mí será importante, ya que ellos me abrieron las puertas.

-Pero, ¿no le genera expectativa el hecho de que gasten tanto dinero en la institución?

Cuando se tienen medios económicos se obtienen grandes resultados, creo que eso es lo que está haciendo el equipo de París. El Lyon ahora apostó por desarrollar un estadio nuevo y está descuidando un poco la parte deportiva, en cambio el París apuesta por los resultados, el poderío económico está marcando la diferencia.

-¿Usted estará cerca del primer cuadro masculino?

La parte femenina tiene sus canchas aparte. Pero nosotras entrenaremos en la ciudad deportiva y supongo que ellos también, por lo que en algún momento nos tendremos que ver.

-¿En el fútbol femenino también están invirtiendo?

Creo que ellos están poniendo los medios. En la parte femenina apenas están desarrollando eso.

-Ya la llevaron a usted, ¿ahora tras quién van?

Está claro que quieren resultados rápido, por eso traen grandes jugadoras y jugadores, y sé que han hablado con chicas del Lyon para llevárselas, por lo que están buscando lo mejor. El proyecto de las mujeres creo que le falta un año para concretarlo.

-¿La oferta económica fue mucho mejor que la del Lyon?

Ahora que el Lyon entró en crisis, sí hay ofertas mucho mejores, porque están valorando el trabajo que yo hice, y eso es muy importante para mí.

-¿Qué significa este paso para usted, en una edad madura en su carrera?

Bueno, salgo de Lyon y creo que fue un equipo en el que crecí y ahora me toca ir a París. Ellos quieren hacer lo mismo que se hizo en Lyon en su momento. Son cosas importantes porque se invierte, todo eso se lleva un proceso, y yo quiero ayudarles a crecer.

-¿Cuánto más va a jugar usted?... Firmó un año por el problema de la rodilla.

Sí, además de que ya comienzan a entrar otras variables como la familia, los amigos, yo ya llevo seis años afuera, entonces es cansado para uno. El momento en el que yo me canse simplemente me devuelvo y ya.