Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Tiene lo necesario para ser un entrenador exitoso?

‘Paté’ hará de técnico

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.- ¿Se imagina a Wálter Centeno pegando gritos desde el banquillo?

Pues para ver a “Pate” dirigiendo un equipo habrá que esperar algunos años. Sin embargo, Daniel Casas le dará el chance de elegir el once morado en su juego de despedida.

“El equipo lo va a decidir Wálter. Le voy a dar la oportunidad de escoger el once que juegue en su despedida. Capaz que yo no soy el técnico ese día...”, comentó Casas entre risas.

Centeno jugará el primer tiempo con Saprissa y los segundos 45 minutos con la “Sele”.

Tal parece que “Pate” hará de técnico-jugador en el primer lapso del juego.

¿Pero tiene Centeno la capacidad para convertirse en un técnico exitoso?

Según Rónald González, excompañero y timonel del Comunicaciones, Centeno debe prepararse muchísimo para ejercer un liderazgo positivo en un futuro cargo como entrenador.

“Si se prepara bien tiene posibilidades. Él ha mostrado capacidad de liderazgo, habrá que ver si esta virtud le permite dar órdenes a un grupo”, comentó González.

Mientras “Paté” tiene claro qué tipo de técnico quiere ser en un futuro.

“Me gustaría marcar una pauta, una nueva tendencia en el fútbol”, contó el volante a Al Día.

¿Un Saprissa sin laterales?

Por otro lado, el rompecabezas de Daniel Casas está casi listo. El charrúa tiene claro quién será su portero titular, pero prefiere no decirlo hasta el inicio del torneo.

Además, el timonel morado ya encontró una alternativa en caso de que alguno de sus dos laterales (Smith o Morales) no pueda jugar por lesión o sanción.

El técnico mandará a la cancha un equipo sin laterales natos.

Casas utilizaría una línea de tres en zona defensiva (Badilla-Duarte-Sequeira) que le daría mayor libertad por las bandas, con dos figuras como Luis Diego y José Luis Cordero que tienen buena proyección al ataque

Por eso al estratega charrúa no le preocupa la ausencia de dos relevos naturales para Morales y Smith por los costados.

“Tenga por seguro que si estoy perdiendo algún partido voy a jugar así, prácticamente el equipo tendría dos extremos, es una alternativa más. Yo por eso no me preocupo, variantes tengo en mi equipo”, comentó Daniel Casas.

Sobre Ricardo Costa, el técnico morado no garantizó la presencia del brasileño en el once estelar para el inicio del torneo.