Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa

En 2012 invertirán 800 mil dólares

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

- ¿Cómo analiza este primer año de gestión en Saprissa?

Vamos por el camino correcto, hay que trabajar muy duro, se han hecho inversiones muy fuertes. Hay mucho que invertir, para eso mucho se requiere orden, debemos continuar por la senda correcta, ya hasta este momento vamos por donde creíamos.

- ¿Cuánta ganancia tuvo el equipo en un año?

Contablemente hubo ganancias por 720 millones de colones, eso se refleja en los estados financieros auditados. Excluyendo los efectos de ingresos extraordinarios, la utilidad contable quedó en 27 millones de colones y por primera vez en la historia de una sociedad anónima deportiva de la institución se generan utilidades.

- ¿Cuánto se invirtió?

En 2011 invertimos medio millón de dólares y en 2012 llegaremos a los 800 mil dólares (unos ¢400 millones) en mejoras del estadio.

- ¿En qué falta por invertir?

Se van a instalar nuevas sillas, 30 vallas electrónicas, se van a arreglar los techos y vamos a empezar a planificar un campo de entrenamiento a largo plazo, aunque aún no tenemos el presupuesto. Este es el inicio de muchas cosas.

- ¿Cuánto aumentaron los ingresos del club desde la llegada de Horizonte Morado?

La venta del jugador Joel Campbell, junto con incrementos importantes en los ingresos por taquillas, venta de localidades y publicidad contribuyen para que durante el 2011 se logre un crecimiento cercano al 80 por ciento en los ingresos del club.

- ¿Cómo está el tema de las deudas del equipo?

Dentro de unas semanas habremos llegado a un acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social y con Fodesaf para llegar a un arreglo de pago de deudas.

- ¿Qué tan abandonado encontraron el club hace un año?

Saprissa hace un año estaba en una situación complicada, había mucha deudas a las que se le están haciendo frente. En promedio durante los tres años anteriores se habían reportado pérdidas en el club cercanas a los 769 millones de colones anuales.

- ¿Qué es lo principal que ha hecho Horizonte Morado?

Se trajo un tema de credibilidad, de acercamiento a la afición, de vuelta a los valores, a los símbolos, se han construido bases sólidas, la gente tiene memoria corta por el campeonato que se logró en 2010, pero Saprissa tenía desde el 2008 y 2009 torneos muy malos, nosotros apostamos a la cantera y y estamos satisfechos. Hoy tenemos a un Saprissa diferente, rescatamos proyectos como la Copa Saprissa.