Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Millar dio positivo por doping en el 2004

El “Arrepentido” ganó la etapa

Annonay/EFE. - El británico David Millar ganó ayer la 12ª etapa del Tour de Francia, entre Saint-Jean-deMaurienne y Annonay, por delante de Jean-Christophe Péraud.

El pelotón de favoritos, con el portador del maillot amarillo, el británico Bradley Wiggins, marchaba a una diferencia de alrededor de 10 minutos de Millar.

Sobre la línea de meta, Millar adelantó al francés Jean Christophe Péraud en el “sprint”, antes de la llegada de sus tres compañeros, el español Egoi Martínez, el francés Cyril Gautier y el croata Robert Kiserlovski.

David Millar, de 35 años, participa en el Tour de Francia por 11ª vez. Llevó el maillot amarillo en el año 2000 después de su victoria en la contrarreloj inicial en Futuroscope y ganó otras dos veces, en una etapa en línea en Béziers en 2002, y en una contrarreloj en Nantes en 2003.

Suspendido durante dos años por dopaje en el año 2004, se involucró en la lucha contra los productos dopantes para acabar volviendo al pelotón.

“Era una cuestión de determinación. Perdimos a nuestros líderes para la clasificación general y tuvimos que cambiar nuestros objetivos. Es una victoria importante para mí y para el equipo, hoy (ayer) es el aniversario del deceso de Tom Simpson (fallecido en 1967)”, dijo Millar tras su paso por línea de meta.

“Anteriormente me dopé, pero ahora estoy limpio. Puedo demostrar a todo el mundo que se puede ganar sin recurrir al dopaje”, añadió el escocés, nacido en Malta y que pasó su juventud en Hong Kong, antes de volver a Europa.

“Fue un loco”

El líder del Tour de Francia, Bradley Wiggins, fue quemado ayer en un brazo por una bengala que llevaba un espectador.

El británico fue quemado por un aficionado que corría al lado del pelotón en el Col du Granier, uno de los dos ascensos.

Wiggins dijo que la quemadura fue leve, y la atribuyó a un loco que corría cuesta arriba. “Esto te demuestra que pasan cosas raras en el Tour”, señaló el dueño del maillot amarillo.

Tenga en cuenta

Etapa: Montaña, entre las ciudades Saint Paul Trois Châteaux-Le Cap d"Agde.

Distancia: 217 kilómetros

Día: Hoy

Hora: 7:30 a.m.

Televisión: Puede seguirlo en vivo a través de la cadena ESPN 2 , de 11 a.m. a 1 p.m.

Etapa


P

Corredor

Tiempo

1

David Millar (ESC)

5:42´:46´´

2

Jean C. Péraud (FRA)

MT

3

Egoi Martínez (ESP)

a 05´´

4

Cyril Gautier (FRA)

MT

5

Robert Kiserlovski (CRO)

MT

6

Peter Sagan (SVK)

a 7´:53´´

7

Matthew Goss (AUS)

MT

8

Sebastien Hinault (FRA)

a 7´:54´´

9

Cadel Evans (AUS)

MT

10

Luca Paolini (ITA)

MT