Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Triatlón

“Seré un suicida”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Pedro.- Si algo tiene claro el triatleta Leonardo Chacón, es que hará la carrera de su el próximo 7 de agosto cuando participe en el triatlón de las justas en el Hyde Parks de Londres, a las 4:30 a.m. hora de Costa Rica.

Mi estrategia va ser suicida. Como dijo mi entrenador Roberto Chacón, será el podio o la ambulancia, porque no me voy a guardar nada voy con todo, daré lo mejor de mí en la carrera”, dijo un confiado Leonardo.

Chacón expresó que tienen muy claro la competencia que debe hacer y después de todo el sacrificio para clasificar es el momento de asegurar un puesto importante en la clasificación

Natación la clave

El liberiano indicó que tiene claro que la primera parte de la natación de 1.500 metros será clave para sus aspiraciones.

“La primera felicidad sería salir en la natación entre los primeros 25 o 30 atletas, pues atrás quedarían 25 con lo cual la tendríamos una ventaja”, indicó.

“En el ciclismo (43 km) debemos estar al frente tratar de darle duro y de ser necesario intentar irnos en la fuga buena, pero hay que tener claro que hay que correr en forma inteligente”.

Chacón, por otra parte, tiene claro que las medallas olímpicas se van a definir en la carrera pedestre (10 km).

“Debo hacer la mejor carrera de mi vida, hacer el recorrido en 30 minutos sí queremos estar entre los primeros. Sé que no estoy dentro de los favoritos, pero esta es una competencia diferente, donde iremos con todo”.

Las armas que tendrá Chacón

1 Traje de neupreno Pesa alrededor de 250 gramos y se utiliza solo que la temporatura del agua sea menor a los 20 grados.

2 Trisuit Traje de baño hecho a la medida, secado ultrarápido. No se rasga.

3 Bicicleta Specialized. Pesa 14 libras, con todo y aros, hecha a la medida.

4 Tenis Son muy livianas, pesan alrededor de 4 onzas o 113 gramos, filtra el agua por la suela y tiene cordones elásticos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Leo Chacón habla de sus expectativas para las olimpiadas. Video: Juan Villarreal.

Última Hora