Deportes
Sábado 14 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

Repretel olímpico

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La carrera olímpica comenzó para Deportes Repretel, que le exprimirá el jugo a los derechos de transmisión de las Olimpiadas Londres 2012, y en sus tres canales, 4, 6 y 11, se le pegará como estampilla a los deportistas ticos.

Enrique Gutiérrez, productor ejecutivo de Deportes Repretel, indicó que la acción comenzará desde el viernes 27 de julio a la 1:30 p.m. con los actos de inauguración emitidos por canal 6.

En esa señal se interrumpirá la programación regular, cuando le toque el turno de participar a los 11 ticos.

“Seremos los ojos y la voz de los ticos en Londres, ya que desplegaremos equipos técnicos y periodísticos, con tecnología de alta definición. Además contaremos con especialistas invitados”, dijo.

Gutiérrez indicó que canal 4 dará un despliegue intenso desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m., pasando luego por un resumen de la jornada olímpica diaria.

Otra de las novedades es el especial del programa “Un día con”, el cual es un vistazo a los once deportistas patrios quienes confiesan detalles de su vida personal.

“En él conoceremos por medio de estos protagonistas su casa, su familia, su infancia, como se han preparado deportivamente y cuáles son sus sueños para estos Juegos Olímpicos”, destacó el productor ejecutivo.

El ciclista Andrey Amador estrenará el capítulo, el martes el judoca Osmán Murillo, miércoles César Lizado de atletismo, jueves su colega Gabriela Traña, viernes el ciclista de montaña Paolo Montoya, lunes 23 de julio el taekwondista Heiner Oviedo.

El martes 24 el triatlonista Leonardo Chacón, el 25 de julio el nadador Mario Montoya, y el 26 de julio los velocistas Nery Brenes, Sharolyn Scott y la nadadora María Laura Meza.

“Consiste en acompañarlos a todo lado. Nos hemos levantado con ellos y los seguimos hasta la hora de dormir, un día entero, qué comen, cómo se entrenan, conocemos sus amistades, familia, sus novias, todo”, explicó Gutiérrez.

Seguidilla en sus programas

En la acera del frente y por un tema lógico de derechos de transmisión –pertenecientes a Repretel–, canal 7 le sacará punta a las justas hasta donde puedan.

“Cubriremos lo necesario de las Olimpiadas dentro de las regulaciones que se nos permitan por no contar con los derechos. Nuestra responsabilidad es informar y lo haremos en nuestros programas”, indicó Jorge Martínez, director de Teletica Deportes.