Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la media maratón de San Diego

César Lizano tercero

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El maratonista nacional César Lizano obtuvo ayer el tercer lugar en la media maratón de San Diego, en Estados Unidos.

Pese a eso, el atleta no salió del todo satisfecho con el tiempo que realizó en estos 21 kilómetros.

Lizano llegó a la meta con un crono de 1 hora, 7 minutos y 24 segundos. En Londres, en abril pasado, había hecho 1:06:40.

“No fue un tiempo que pueda decir que me disguste, porque si bien es cierto, la mejor marca es la que hice en Londres, lo que buscamos y seguiremos buscando día a día es estar fuerte en lo físico y psicológico. Hoy (ayer) rescato que estoy bien en esos dos aspectos y que mañana hay que volver a correr para la prueba más importante de mi vida que será el 12 de agosto en la maratón de los Juegos Olímpicos ”, dijo el atleta.

El ganador de la prueba fue el estadounidense Meb Keflezighi, atleta clasificado a Londres, con un tiempo de 1:03:11. Le siguió Ryan Hall con 1:05:39.

César estuvo concentrado en tierras estadounidenses desde el pasado 20 de mayo lo que generó un gran conocimiento de la ruta, las condiciones climatológicas y una mejor estrategia para esta competencia de 21 km.

Las aspiraciones del tico es correr los 42 kilómetros de Londres en 2:15:00 o menos.

Hoy regresará al país para encarar la etapa final de su preparación a las justas olímpicas. El 8 de julio realizará la media maratón Correcaminos, la que será su última competecia antes de Londres.

Lizano espera viajar a la capital inglesa el 23 de julio junto a su entrenador Mario Fraioli.