Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Róger Flores y los recuerdos eliminatorios

“Había gente con revólveres tirando balas”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Con el equipo listo y concentrado para enfrentar a El Salvador, la noche antes del juego, empezaron a escuchar “balazos”, muy cerca del hotel de concentración en el que se encontraban ubicados en tierras cuzcatlecas.

Esa es la realidad de la eliminatoria en Centroamérica, los equipos utilizan todas las armas posibles para distraer al rival.

“Estábamos pensando en el juego y en eso escuchamos a gente con revólveres tirando balas muy cerca del hotel. En Centroamérica los rivales buscan todas las artimañas posibles para distraerte”, manifestó Róger Flores.

“Il Capitano” aprovechó para aconsejar a las figuras de la “Tricolor” de cara al inicio de la ruta mundialista.

“Las eliminatorias nadie quiere jugarlas. Son de vértigo, el jugador que se la “pela” queda muerto y marcado para siempre, aquí lo que priva es el carácter, la garra y la intensidad de los juegos”, agregó Roger Flores.

Para el excapitán de la “Sele” es clave que las figuras no se dejen intimidar por ningún jugador de México y menos por un salvadoreño.

“A Campbell no le van a decir “¡Hola Joel! ¿Pura vida?”. No. Ellos van a liquidarlo a como de lugar, la eliminatoria es una guerra”.

“En un tiro de esquina te bajan la pantaloneta, te meten pellizcos, te tiran salivas, te dan golpes en la oreja, hay que jugar con eso”, agregó Flores, quien disputó las eliminatorias rumbo a México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

“Alvarado debe estar en la ‘Sele’”

Para Flores, en la ruta mundialista se deben poner todas las cartas sobre la mesa y no dejar de lado a futbolistas por supuestos actos de indisciplina.

“Si usted castiga a un jugador está castigando a todo el país, Esteban Alvarado es el mejor portero de Costa Rica. ¡A mí qué me importa si lo castigó una comisión!, Hay que tenerlo para las eliminatorias”, agregó Flores.

El exdefensor de la Liga y Saprissa considera que Cristian Bolaños es otro que debería estar en la “Sele”.

“A Bolaños lo castigan por no presentarse a una convocatoria y a Salvatierra le quita la sanción. Me preocupa eso. En la ‘Sele’ tienen que estar los mejores, Bolaños se lo ganó”, finalizó Flores.