Deportes
Lunes 4 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de la Copa Indígena

Talamanca gozó al ritmo de la cumbia

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Bailando al ritmo de una cumbia que sonaba por los parlantes del estadio Ricardo Saprissa, así festejaron las talamanqueñas al coronarse campeonas de la segunda Copa Indígena.

Mientras que sentadas en los banquillos contrarrestaban la tristeza y las lágrimas de las muchachas de Conte Burica, que dejaron escapar el tan ansiado bicampeonato, al caer 2 a 1.

“A esto veníamos y ganamos, estamos muy felices y esto es para toda la comunidad de Talamanca”, afirmó Kimberly Torres, la anotadora del gol decisivo.

Para Mildred Blanco, la entrenadora de las actuales campeonas, la victoria es la recompensa de un año de trabajo duro y del esfuerzo que hacen sus pupilas.

“Al ser un conjunto conformado por diferentes comunidades, hay muchas que viven en zonas alejadas y les toma hasta un día llegar al lugar de entrenamientos”, comentó la estratega.

“Es un gran dolor por todo el esfuerzo realizado, pero tenemos que aprender que no siempre se gana”, dijo, ya más tranquila, la jugadora Estefany Atencio.

En la rama masculina, Conte Burica sí consiguió su tan ansiado bicampeonato. Bajo una copiosa lluvia lo obtuvieron al enfrentar a Boruca.

Aunque al inicio del juego parecía que el marcador quedaría 1 a 0 a favor de los campeones, en el segundo tiempo golearon para cerrarlo 4 a 0.

Emanuel Lázaro, el goleador del equipo, no solo consiguió doblete, sino que cumplió un sueño: jugar en el Saprissa.

“Me siento muy orgulloso de haber anotado en el estadio de mi equipo, gracias a Dios logramos otro campeonato”, aseguró el joven de 17 años.

Rumbo a Sudamérica

De acuerdo con Roy Arias, director de Seprojoven, organizadora del evento, de estos dos campeones sacarán un combinado para formar un equipo mixto, el cual podría representar al país en el Festival Latinoamericano de Fútbol Callejero, que se desarrollará en Argentina y Uruguay el 23 de octubre.

“La opción está casi en las manos, tenemos algunos gastos que ya conseguimos cubrir, pero por el momento nos faltan los tiquetes de avión”, afirmó Arias.