Deportes
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega de Ucrania previó las anotaciones de Shevchenko

Se cumplió el sueño

Kiev, Ucrania/AFP y AP. - El seleccionador de Ucrania, Oleg Blokhin, admitió este tras la victoria 2-1 contra Suecia en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa que había soñado que su estrella Andriy Shevchenko iba a marcar dos goles, como al final pasó.

“Andriy no me creyó cuando le dije que había soñado que iba a marcar dos goles”, reveló Blokhin a los periodistas, aplaudiendo la soberbia actuación del emblema del fútbol ucraniano de los últimos quince años.

Por su parte, el artillero aseguró que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. “Me siento como un chico de 20 años, aunque tengo 35. Fue una noche increíble, con dos goles”, dijo “Sheva” al término del partido.

El técnico ucraniano consideró justo el resultado porque los suecos “jugaron a por el empate”. “Solo han jugado al contragolpe buscando a Ibrahimovic. Además, no han tenido mucho “fair-play”, en su gol teníamos un jugador tendido en el césped, el árbitro tendría que haber parado el juego”, relató.

El estratega de Suecia, Eric Hamren dijo que a su equipo le faltó agresividad, sobre todo comenzando el encuentro.

“En el primer tiempo estuvimos muy tímidos. Sabíamos cómo iban a jugar, más bien nosotros tuvimos un rendimiento insuficiente. Necesitamos un equipo con 11 jugadores en el nivel más alto. En el primer tiempo sólo cinco o seis estuvieron en ese nivel”, dijo el timonel sueco.